Cada vez se le presentan más obstáculos a la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard. Un grupo de diez jugadores ha decidido demandar a la compañía para detener la adquisición. Esta denuncia llega casi dos desemanas después de la interpuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

Al igual que la FTC, este grupo de diez jugadores estadounidenses busca que la corte prohiba la compra. Ellos alegan que la fusión con Activision Blizzard daría a Microsoft demasiada influencia sobre distintos sectores de la industria de videojuegos. Con ella podría llevar acciones anticompetitivas, como eclipsar a la competencia y reducir las opciones de los usuarios a la hora de realizar adquisiciones.

FTC Microsoft

De acuerdo con Bloomberg Law, la denuncia también señala el hecho de que la fusión uniría a dos de las más grandes compañías compitiendo por trabajadores que específicamente se dedican al desarrollo de videojuegos, reduciendo la posibilidad de movilidad de los empleados. Asimismo, señalan lo perjudicial que sería teniendo en cuenta las demandas por acoso sexual contra Activision Blizzard.

A pesar de que los entes regulador de Serbia, Arabia Saudita y Brasil aprueban la compra, Microsoft todavía necesita la aprobación de las autoridades inglesas. Ahora, además tiene encima la demanda de la FTC y esta reciente denuncia que proviene de un grupo de gamers. Sin embargo, tanto ellos como Activision Blizzard han asegurado que lucharan en la corte de ser necesario, con tal de que la adquisición pueda darse.

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme