La Comisión Federal de Comercio (FTC) acaba de negar la solicitud de Sony de anular la petición de Microsoft solicitando que comparta sus documentos confidenciales. De esta forma, Microsoft obtiene acceso a información privada sobre los acuerdos de exclusividad desde 2019 entre Sony y compañías externas, también conocidas como third-party.

Como parte de la demanda que la FTC presentó contra la adquisición de Activision Blizzard, en enero Microsoft citó a Sony en su defensa. La compañía detrás de Xbox deseaba que la empresa tras PlayStation declare y presente documentos sobre todas sus negociaciones con estudios externos desde 2012. Así como todas las declaraciones de Jim Ryan a la FTC.

PlayStation Xbox

Sony, como era de esperarse, optó por eliminar o, por lo menos, limitar esta citación. La compañía alegó que revisar todos los documentos, que llegan a ser más de 150,000, para recopilar los pertinentes para el juicio requeriría de demasiado esfuerzo y gastos.

Sin embargo, la FTC sigue considerando de suma importancia tener acceso a dicha información. Es por ello que el juez a cargo del caso negó la solicitud de eliminación de la citación. Eso sí, estuvo de acuerdo en limitar el rango de tiempo de los documentos solicitados. En ese sentido, Sony solo debe presentar aquellos documentos desde el primero de enero de 2019 hasta la actualidad.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme