Microsoft sigue ganando aliados en su lucha contra distintas entidades reguladoras y compañías que buscan detener su adquisición de Activision Blizzard. Esta vez la compañía llegó a un nuevo acuerdo de diez años con un servicio de juegos en la nube.

Boosteroid es el nombre del servicio, uno de los más populares dentro del mercado de juegos en la nube. Con este nuevo acuerdo Microsoft se compromete a llevar sus juegos de Xbox y PC durante diez años a los suscriptores de la compañía. El trato también incluye títulos de Bethesda y Activision Blizzard, en caso de que se llegue a concretar la compra del estudio.

«Creemos en el poder de los juegos para unir a las personas», dijo Phil Spencer en declaraciones oficiales. «Es por ello que Xbox se compromete a brindar a todos más forma de disfrutar sus juegos favoritos, en todos los dispositivos». Esta es una filosofía que la compañía viene practicando hace algún tiempo y el acuerdo con Boosteroid sería un nuevo paso para concretar esta visión.

Por supuesto, también tiene otro objetivo claro y es el demostrar a las reguladoras internacionales que con la compra de Activision Blizzard no pretende monopolizar sus juegos, sino, por el contrario, llevarlos a más plataformas. No por nada también llegó a acuerdos de una década con Nintendo y Nvidia.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme