Microsoft incia la semana con el pie derecho ya que acaba de recibir el visto bueno por parte de la Unión Europea para comprar Activision Blizzard. Si bien esta aprobación entra en conflicto con el fallo emitido por la CMA de Reino Unido, recordemos que ambos son territorios totalmente independientes uno de otro.

https://twitter.com/EU_Competition/status/1658117940141518849

En este fallo a favor de Microsoft, la Unión Europea no ve ningún inconveniente con respecto al ambiente que se crearía tras la compra si se respetan sus condiciones. Los tratos a los que han llegado los dueños de Xbox, que se extienden por un periodo de 10 años, con otros fabricantes han probado ser una buena solución ante varios cuestionamientos.

Microsoft activision blizzard cma

Sin embargo, lo que sí sigue siendo una preocupación para la Unión Europea es el juego en la nube o «Cloud gaming». Este es un detalle que Microsoft sigue subsanando sobre la marcha y debe demostrar que sus servicios no son una amenaza para este modo de juego que tiene todo el potencial de convertirse en el futuro de los videojuegos.

La CMA, Microsoft y el cloud gaming

Microsoft encontró a la piedra más grande en su zapato en la forma de la CMA, un ente regulador con cede en el Reino Unido. Ellos han visto el tema de esta millonaria adquisición desde hace meses y prácticamente ya tenían un fallo favorable para los dueños de Xbox. Sin embargo, el revés de hoy ha sido por las preocupaciones que el servicio de cloud gaming de Microsoft representaría para la industria. A continuación veremos lo que dijo exactamente este ente regulador:

«Hemos bloqueado a Microsoft de comprar a Activision por preocupaciones con respecto al daño que esta haría a la competencia en el mercado del cloud gaming, resultando en menos innovación y alternativas para los jugadores de Reino Unido.»
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter