Un modder llamado Dylan compartió un video con su mod de Super Mario 64 en el famoso juego Minecraft que no tardó en hacerse viral. Sin duda, hay jugadores que tienen una creatividad muy grande para hacer mods y fusionar mundos de diversos videojuegos entre sí. De esta manera, en el video podemos ver un pequeño avance del trabajo de Dylan. Por lo que veremos a Mario con el diseño y jugabilidad de Super Mario 64. De primera impresión luce bastante bien y es que el juego de plataformas aterrizado en el popular juego de Mojang lo hace ver bastante verosímil. Del mismo modo, es impresionante verlo nadar bajo. Actualmente, Dylan ha explicado que está trabajando en este mod y el video mostrado tan sólo son algunas de las partes más destacadas.

“¡Estoy trabajando en un Minecraft mod que ejecuta el motor Super Mario 64! Es muy WIP en este momento, pero aquí hay algunos aspectos destacados”.

Minecraft Super Mario 64

Debido a que Nintendo es muy estricto con la modificación de sus IP’s, Dylan tuvo que aclarar que este mod tan sólo lo ha hecho por diversión y no por un tema lucrativo. Por lo que no puede prometer que el mod estará disponible para su descarga en Minecraft, ya que no quieren meterse en un problema legal con la gran N.

“No esperaba que esto ganara tracción tan rápido, así que debería intentarlo. Aclarar: Debido a la forma en que Nintendo trata con proyectos de fans (DMCAing em), lamentablemente no puedo prometer una descarga, ni ahora ni en el futuro. Lo máximo que puedo hacer ahora es publicar videos tontos de lo que hago en el juego con él”.

Minecraft y los mods

El mercado de los mods en Minecraft es un negocio sumamente rentable. Recordemos que ha principios de año se dio a conocer que Microsoft ha ganado más de $350 millones de dólares gracias a los mods del popular sandbox. La multimillonaria empresa lanzó en el 2017 un mercado oficial para que los jugadores puedan subir mods a Minecraft. De esta manera, otros jugadores podían comprar estos mods y usarlos en sus juegos. Así tanto Microsoft como los creadores generaban ganancias. Aunque es evidente, que un mod como el de Dylan no podría estar aquí debido a que necesitaría un permiso o pagar una licencia del personaje de mario para poder subirlo.

Minecraft mod

Fuente: Polygon

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter