Gameloft ha revelado que Minion Rush ha superado los mil millones de descargas ocho años después de su lanzamiento original. Basado en la franquicia Despicable Me de Universal Pictures and Illumination, el popular juego se ha consolidado como el primer juego título basado en una propiedad cinematográfica en alcanzar este hito. al menos, eso decía el anuncio.

minion rush despicable me gru

Minion Rush sigue a los pequeños personajes amarillos mientras compiten en diferentes desafíos alrededor del mundo, así como en una misteriosa guarida creada por su maestro Gru. Lanzado el 10 de junio de 2013, los jugadores recolectaron 90 mil millones de plátanos y completaron más de 216 mil millones de millas corriendo en el juego. Estp equivale a un total de 3.4 mil millones de horas dedicadas al juego. El desarrollador hizo accidentalmente el anuncio en abril.

“Este hito notable es un testimonio de la fortaleza y longevidad de esta franquicia. También es prueba de nuestra colaboración con los equipos de Gameloft y Universal”, dijo el CEO de Illumination, Chris Meledandri. El gerente de juegos de Gameloft, Stas Sadkeyev, también se pronunció. “Nos sentimos muy honrados de ser una parte tan importante de la historia de los Minions”, dijo. “La hemos pasado bien hablando e interactuando con jugadores y fanáticos de todo el mundo. Muy rara vez los juegos alcanzan este hito, y todos aquí en Gameloft se siente honrado de haberlo logrado “.

Minion Rush, increíblemente, sigue siendo un éxito en ventas

minion rush despicable me gru

El vicepresidente ejecutivo de juegos y plataformas digitales universales, Jim Molinets, habló también del hito. “El tremendo crecimiento y éxito del juego desde 2013 realmente se ha visto impulsado por la lealtad y el aprecio de los fanáticos. Continuaremos entreteniendo a nuestros jugadores a medida que profundizan su conexión con la querida franquicia”, dijo.

El mes pasado, Meledandri fue nombrado director externo de Nintendo, probablemente debido a su participación en la próxima película animada de Mario. Recientemente, hablamos con el director creativo de Gameloft Brisbane, Jarrad Trudgen, y la directora de arte, Liz Ballantyne, sobre cómo capturaron el espíritu del título de Apple Arcade, The Oregon Trail.

despicable me gru minion rush

Minion Rush está disponible para descargar en App Store y Google Play.

Fuente: Deadline

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme