NetherRealm Studios, estudio que se formó luego de la desaparición de Midway Games por entrar en bancarrota, regresa para entregarnos una nueva entrega de Mortal Kombat luego del éxito que supuso el reinicio a la franquicia en el 2011.

Mortal Kombat X es sin duda uno de los juegos más esperados para este año, no solo por el regreso de legendarios peleadores como Scorpion o Sub-Zero sino que es el primer título de la saga que llegará a consolas de nueva generación (PS4, Xbox One).

La décima entrega de MK nos sitúa 25 años después de los sucesos de Mortal Kombat (2011) donde veremos una nueva lucha entre las fuerzas del bien y el mal, regresando así caras conocidas de la franquicia como Kano, Quan Chi y Raiden; así como nuevos personajes como Kotal Kahn o Cassie Cage, hija de Sonya Blade y Johnny Cage.

Por otro lado, el juego tendrá nuevos controles. Esta vez habrá dos botones de golpe y dos de patada, así como 3 estilos de combate para cada personaje. Por si no fuera poco, los “X-Rays” regresan para darle la dosis de sadismo al juego, pero en esta ocasión se verá mucho más a detalle como el hueso del personaje se desgarra.

Asimismo, Ed Boon, director del juego, ha asegurado que habrá diferentes formas de eliminar a nuestro oponente muy aparte de los clásicos “Fatalities”. Eso sí, Boon ha manifestado que los “Babalities” no regresan en esta entrega.

Además, como nueva incorporación para el modo online tendremos la inclusión de “facciones” divididas en los equipos principales del universo MK: Black Dragon, Lin Kuei, White Lotus, Special Forces y Brotherhood of Shadow, alentando de esta forma a que se formen diversas comunidades de guerreros.

Entre otras novedades, también se está publicando un cómic que sirve a modo de precuela para presentar a los nuevos personajes y la aparición de otros que fueron dejados de lado como Frost o Jarek.

Mortal Kombat X estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC el 14 de abril de este año.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme