Netflix acaba de actualizar sus normas, centrándose sobre todo en aquellos usuarios que comparten su cuenta con terceros. Si bien el gigante del streaming ha dado un gran paso para erradicar esa práctica, algunos usuarios no lo ven así. Veamos entonces de qué se trata todo esto y de esa forma usted como lector sacará sus propias conclusiones.

Seamos sinceros, la práctica de compartir nuestra clave no es algo nuevo y Netflix lo sabe. Según la compañía «el uso generalizado de cuentas compartidas mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar el servicio, así como para construir nuestro negocio». Es con eso en mente que la nueva norma toma importancia y es relevante tras las pruebas con usuarios de Chile, Perú y Costa Rica.

Netflix Nuevo Plan Gratuito Android

Adiós a las cuentas compartidas de Netflix

La norma iniciaría a fines de marzo según una carta enviada a los accionistas de la empresa. consiste en que los usuarios de Netflix deben indicar un lugar de residencia principal. Esto con la intención no compartir la contraseña entre varios hogares. Al hacerlo afectará también a los dispositivos que estén conectados a una red wi-fi dentro de los confines de aquella ubicación especificada. En caso estés de viaje, podrás pedir un código que tiene una duración de una semana y que se puede renovar cada 7 días.

Si de todos modos deseas compartir tu cuenta con alguien, puedes hacerlo… a un precio de 7.90 soles. Eso te permitirá agregar a un nuevo usuario en tu pantalla de bienvenida tanto en los planes Standard y Premium. Eso sí recuerda ver algo en Netflix por lo menos una vez cada 30 días desde tu casa. En caso contrario, tus dispositivos perderán la capacidad de ingresar al servicio de streaming.

Sobra decir que esto no le ha caído para nada bien a la comunidad de usuarios de Netflix. Los mismos que se han movilizado a Twitter haciendo tendencia el hashtag #ChauNetflix. ¿Dará la compañía un paso atrás con esta medida antes de implementarla en marzo?

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter