Nintendo es uno de los nombres más emblemáticos en la industria de los videojuegos. Este mérito no solo por su historia; sino también por la cantidad de propiedades intelectuales que posee. Sin embargo, esto no ha garantizado que sus personajes hayan protagonizado series animadas. Salvo muy contadas excepciones, las series anime de La Gran N son casi inexistentes.

Coincidiendo con la salida del anime de NieR:Automata este fin de semana, el sitio web Anime Anime le preguntó a sus visitantes cuales son los videojuegos de que deberían recibir el tratamiento de serie animada. La encuesta arrojó sus resultados y resulta que los tres primeros lugares son ocupados sorprendentemente por franquicias de Nintendo. A continuación veremos el Top 10.

¿Qué juegos de Nintendo desean los fans ver adaptados como anime?

Algo que sorprende es no ver a The Legend of Zelda en el primer lugar. Uno creería que todo lo genial que resultó en Breath of the Wild sería suficiente para que liderara la lista. Eso podría haber sido lo lógico si la encuesta se hubiera llevado a cabo en 2017, porque el puesto #1 es para Splatoon. La lista queda de la siguiente manera:

  1. Splatoon.
  2. Xenoblade.
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  4. Undertale.
  5. Fire Emblem: Three houses.
  6. Animal Crossing.
  7. Kingdom Hearts.
  8. Minecraft.
  9. Jack Jeanne.
  10. Buddy Mission Bond.
Splatoon encabeza la lista de juegos de nintendo que deben ser llevados al anime

Recordemos que Splatoon es un franquicia relativamente nueva y al parecer ha sabido amasar una buena fanaticada. Esta IP hasta incluso tiene su propio manga y es muy probable que esto haya impulsado su popularidad en la encuesta… sin contar los tres juegos que esta franquicia tiene bajo el ala en solo 7 años.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter