¿Alguna vez pensaste que podrías ser un robot gigante y destruir todo a tu paso? ¿O pescar desde la comodidad de tu casa con tu caña de pescar? ¿Incluso agarrar el volante de una moto y conducir sin tener que moverte? Nintendo Labo te trae esta experiencia como nunca antes se ha visto antes.

Crea, juega y descubre. Con esta simple frase se resume el concepto de Nintendo Labo. Crear diversos objetos con cartón como un piano, una caña de pescar o un robot y unirlo con los Joy-Con para empezar a darles vida y ponemos a jugar. Y si queremos saber como es posible que lo que inventamos funcione, nos pondremos a descubrir como funciona por dentro.

Los objetos creados reciben el nombre de Toy-Con y la misma Nintendo está enfocando este producto en niños, pero personas que crecimos viendo programas como “¿Puedo hacerlo yo?” con Nopo y Gonta tenemos muchas ganas de probarlo. La elaboración de los Toy-Con no es nada complicada. La Gran ha puesto gran énfasis en el diseño al momento de crear las plantillas de cartón para ser lo más fácil posible de interpretar y lo complementa con un manual interactivo que verémos en la pantalla de nuestra Switch.

Nintendo Labo tendrá 2 kits en su lanzamiento: Kit de Robot y Kit Variado. Con el primero podremos convertirnos en un robot para pasear por una ciudad y destruirla a nuestro antojo o solo ponernos a luchar contra otros titanes de metal. Con el segundo tendremos la oportunidad de crear un piano, una caña de pescar, una moto, un carrito a control remoto y una casa para una mascota virtual, todos funcionales gracias al software del juego.

Algo que se ve muy interesante del Kit de Robot es que dos personas, cada uno con su traje de robot, pueden tener una batalla en plena ciudad. Además de esto, el software viene con un “taller creativo” con el que podemos crear todo tipo de cosas con los cartones y los Joy-Con, permitiéndonos programar nuestros propios juguetes para traer posibilidades infinitas. Veamos con más detalle lo que puedes construir:

Kit Variado:

Antenauta Toy-Con:

  • Utilizando los dos Joy-Con unidos con una pieza de Nintendo Labo, podrás controlar un vehículo que se moverá en la dirección que quieras gracias a las vibraciones de los controles.
  • Cada Joy-Con funcionará como una pierna de tu vehículo y en la pantalla de la Switch podrás decidir cual hacer vibrar para que avance. Además, podrás ver una imagen de la cámara IR de los Joy-Con.
  • Gracias al sensor IR del control derecho del Joy-Con podrás utilizar guias para que el vehículo avance de forma autónoma incluso en la oscuridad.
  • Podrás enfrentar los vehículos entre sí en batallas.

Caña Toy-Con:

  • Arma una caña de pescar con los Joy-Con que se unirán con una cuerda a la pantalla con un soporte que se convierte en el espacio marino donde podrás pescar.
  • Cuando vibre la caña deberás recoger la cuerda lo más rápido posible para pescar los diferentes tipos de peces que Nintendo ha puesto.
  • Los peces que captures se trasladarán a tu acuario.
  • Podrás crear tus propios peces al cortar papel y escanearlos con el sensor IR del Joy-Con.

Casa Toy-Con:

  • Arma una casa con diferentes bloques de Nintendo Labo para que una extraña criatura pueda vivir en ella.
  • El juego es un simulador de mascotas.
  • Inserta diferentes bloques para conseguir diferentes resultados como por ejemplo que se haga de día o de noche, mandar a la criatura a dormir, inundar el cuarto o crear portales.
  • Los bloques también crean minijuegos como de boliche, volar o retos de cuerda.

Moto Toy-Con:

  • Construye un volante de motocicleta e inserta los dos Joy-Con en cada manilla.
  • Con la manilla derecha aceleras.
  • Incluye dos juegos: recolección de globos y competencia contra la IA.
  • El sensor IR del Joy-Con te permitirá escanear objetos que podrán aparecer como paisaje dentro del estadio.
  • Podrás dibujar un camino que se convertirá en la pista en la que correrás.

Piano Toy-Con:

  • Arma un piano con 13 teclas diferentes.
  • Las teclas pueden tener también sonidos de gatos o voces.
  • Incluye un modo “Estudio de grabación” en la cual podrás editar lo que grabes.
  • Podremos crear nuestros propios sonidos cortando trozos de cartón que introduciremos en el piano. Según la forma, el juego le creará un sonido.
  • Cuando termines de crear tu canción, puedes usar los Joy-Con para modificarla.

Kit de Robot:

  • Consiste en una mochila, un visor, brazos y piernas. Estos dos últimos se unen con cuerdas para permitir controlar el movimiento del robot.
  • El software del juego solo funcionará en modo Dock.
  • Al estirar los brazos darás golpes, alzar las piernas te permitirá caminar, inclinarte te hará girar y alzar los brazos te dará la habilidad de volar.
  • Interactúa con una ciudad que podrás destruir en su totalidad.
  • También aparecerán autos y ovnis para aplastar.
  • Al agacharte, el robot se convierte en un vehículo.
  • Al bajar el visor, el juego pasa a vista en primera persona.
  • Para volver a estar de pie, tienes que levantar una pierna y un brazo.
  • El modo reto te permite desbloquear nuevas habilidades como golpes especiales o un láser de destrucción masiva.
  • En el modo Hangar podrás introducir pedazos de cartón dentro de la mochila para cambiar el color de tu robot.
  • Podrás jugar con alguien más si ambos cuentan con el juego.

Taller Toy-Con:

  • Mediante programación básica y bloques de cartón podrás cambiar la interacción de la consola con los Toy-Con.
  • Se podrán construir nuevos Toy-Con como una guitarra, pistolas, tennis entre otras cosas.
  • Puedes usar cualquier cartón u objeto para crear lo que quieras.
  • Incluye un tutorial para aprender a crear diferentes Toy-Con.
  • Podrás ver como funcionan por dentro los Toy-Con.

Para que no todo se vea como cartón marrón clásico, podrás personalizar tus creaciones con las cintas adhesivas personalizadas que Nintendo sacará a la venta. Podrás poner a Mario o un Bullet Bill donde quieras. Claro, nadie te obliga a comprar productos oficiales. Deja tu creatividad fluir y personalízalos como quieras.

Nintendo Labo saldrá a la venta el 20 de abril.

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Publicado por:

Gamer de nacimiento. Trabajando en videojuegos desde el 2004 en e-Sport. Organizador de Starcraft en WCG 2008 y 2009. He sido administrador de algunas comunidades de videojuegos y fan de Nintendo desde que tengo recuerdos.

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