Nintendo Switch Lite fue una sorpresa que terminó de despertar a muchos el día miércoles. Si bien la respuesta del público ha sido mixta, Nintendo ha visto un incremento financiero. Una señal inequívoca que las cosas marchan viento en popa.

Ahora se supo que Doug Bowser, actual presidente de Nintendo of America, habló con Time. En este intercambio reveló detalles que, si bien podría ser de interés a un desarrollador, dejarían clara la intención de convivencia entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.

Nuestros desarrolladores estarán severamente enfocados en el modelo insignia de Nintendo Switch y haciendo juegos que explotarán sus características. Con la vasta variedad de juegos existentes que son compatibles con ambos dispositivos, no debería representar un inconveniente. Pero queremos realmente que (los desarrolladores) se enfoquen en asegurarse que hayan grandiosas experiencias de juego en ambas plataformas. Y es con la base del tipo de juego que quieran hacer, si quieren hacer un juego que se apoye más en el uso de controles de movimiento, por ejemplo, entonces el dispositivo Nintendo Switch insignia será el adecuado. Pero aún así podrás usar Joy-Cons con la Nintendo Switch Lite.

El presidente de Nintendo ha dejado claro que la convivencia de ambas consolas está totalmente contemplada. Sin embargo, también se interpreta que la experiencia completa está en lo que denomina «Nintendo Switch insignia». Nintendo Switch Lite es una buena opción para disfrutar del nutrido catálogo que posee la eShop actualmente. Pero hay que tener en cuenta que los títulos que se apoyen en interacciones con los Joy-Con no serán 100% compatibles (como 1-2 Switch, por ejemplo) y obligarán al usuario a adquirir Joy-Cons para vincular con su consola completamente portátil.

Nintendo Switch Lite llegará a los retails el día 20 de octubre del año 2019.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme