Animal Crossing: New Horizons, el éxito de taquilla de Nintendo Switch, se ha convertido en un centro para que las marcas y las empresas atraigan nuevos clientes, realicen campañas e incluso realicen protestas.

Después de ver que el juego se usa de manera tan prominente, Nintendo ha emitido un conjunto formal de pautas para empresas y organizaciones. El comunicado incluye la siguiente línea: «Por favor, absténgase también de introducir la política en el juego».

El anuncio de estas pautas, y esa línea política en particular, se produce pocas semanas después de las elecciones de EE. UU. En ellas, la campaña de Joe Biden utilizó Animal Crossing para lanzar letreros de patio virtual y albergar una isla con información sobre su campaña y detalles sobre cómo votar

«Apreciamos profundamente que tanta gente en todo el mundo se esté divirtiendo con Animal Crossing: New Horizons (el juego) para Nintendo Switch. Gracias por su apoyo y por ayudarnos a construir una comunidad tan maravillosa», comienzan las pautas de Nintendo.

Nintendo

«Si bien nuestros servicios y productos son generalmente solo para uso personal, entendemos que puede haber situaciones en las que las empresas y organizaciones deseen usar o hacer referencia al Juego en relación con su negocio. Como tal, nos gustaría compartir algunas pautas con esas empresas, organizaciones y cualquier persona que las represente. Esto es para preservar la experiencia de los millones de personas que disfrutan del Juego de forma recreativa.

«Si vemos que su actividad no sigue estas pautas o es dañina o tiene una mala influencia en la comunidad, es posible que le pidamos que detenga dicha actividad o el uso de nuestros contenidos y que tome las medidas adecuadas. Esto incluirá la prohibición de su uso comercial futuro del juego».

Fuente: Eurogamer

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme