Con la llegada de la nueva consola híbrida de Nintendo, muchos expertos en el tema debatían si la Nintendo 3DS aún le era rentable a la Gran N. Como se sabe, cuando sale una nueva consola de una compañía, suelen meter todos sus recursos y trabajo a esa consola, ya sea sacando nuevos juegos para ella o constantemente dándole soporte al sistema, dejando de lado sus anteriores máquinas.

El aún presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, declaró:

“Los consumidores compraron sistemas del Nintendo 3DS en números que esperábamos en el año fiscal pasado. Tiene una amplia gama de software a un precio que lo hace asequible, especialmente para padres que buscan comprarla para sus hijos. Esperamos que la demanda continúe durante este año fiscal también (marzo 2019), por lo que seguiremos vendiendo el producto.»

«Dado que la Nintendo Switch es un sistema de juego hogareño que se puede llevar en el camino, esta situación puede cambiar si crece de ser un sistema de uno por hogar a un sistema de uno por persona. Pero el precio de la Nintendo Switch no es algo con el que la mayoría de los padres comprarían un sistema para cada uno de sus hijos en un corto período de tiempo. En el futuro, trabajaremos para determinar qué tipos de juegos personas quieren y a que precios. Mientras exista tal demanda, seguiremos vendiendo el sistema de la Nintendo 3DS. Veo a ambos productos coexistiendo en este momento».

Con estas declaraciones, podemos saber que la Nintendo 3DS aún no tiene fecha de salida. Sin embargo, se da a entender que esto podría suceder si la Switch se vuelve lo suficientemente popular y obtiene un precio lo suficientemente bajo para que todos los jugadores puedan tener uno en vez de compartirlo. De cualquier manera, Nintendo parece estar contento con ambos sistemas.

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter