Nintendo hará un esfuerzo para crear IPs originales. En una entrevista reciente, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó que el gigante de los videojuegos está ansioso por crear nuevas experiencias para su base de jugadores.

nintendo switch eshop online

“Con la cantidad de tiempo que se pasa en casa, la variedad de ‘entretenimiento’ como objeto de consumo se está expandiendo”, dijo Furukawa. “Los juegos no son una necesidad de la vida. Para que los clientes elijan juegos en su tiempo limitado, tienen que ser interesantes. La competencia es dura y yo no soy optimista. Yo mismo estoy analizando y estudiando varias formas de entretenimiento. En el futuro, nos centraremos en crear nuevas series de juegos, así como en vendedores largos como Mario y Zelda”.

No es ningún secreto que Nintendo ha confiado durante mucho tiempo en sus IP exclusivas. Algunas de las franquicias más importantes de la industria de los juegos son productos de Nintendo.

nintendo switch eshop online

Por ejemplo, la compañía japonesa está detrás de franquicias históricas como The Legend of Zelda, Mario, Fire Emblem y Pokémon.

En los últimos años, Nintendo ha agregado a Splatoon a su lista de franquicias originales. Sin embargo, a la misma vez, ha dejado a IPs como Metroid, Mother, F-Zero y Starfox de lado.

Fuente: ScreenRant

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme