Nintendo Switch se estrenó en el año 2017 como la nueva consola híbrida de mesa y TV de la compañía japonesa. Debido a que ya pasaron 5 años desde entonces, ya muchos se preguntan cuándo saldría la próxima consola. Recordemos que el año pasado se mencionó que la consola portátil se encontraba en su mitad de ciclo de vida, es decir, que este acabaría en el año 2024 o 2025. Asimismo, en una reciente sesión de preguntas y respuestas por parte de inversionista, Shigeru Miyamoto habló respecto a la posibilidad de ver algún tipo de retrocompatibilidad con la próxima consola que salga en el futuro:

«En el pasado, brindamos un servicio conocido como ‘Consola virtual’ que permitía a los usuarios jugar videojuegos más antiguos en consolas nuevas. Mientras el hardware permaneciera sin cambios, esos juegos podrían continuar jugando.

Sin embargo, los derechos de publicación de los videojuegos son complicados y hemos dicho que solo agregaremos títulos después de asegurar los derechos necesarios.

Por supuesto, los videojuegos desarrollados para consolas dedicadas se crearon en diferentes entornos de desarrollo para cada consola. Como resultado, cuando el hardware cambiaba, el entorno de desarrollo no necesariamente se podía reutilizar y, por lo tanto, los videojuegos que se habían lanzado en consolas más antiguas no se podían jugar en consolas más nuevas sin modificaciones adicionales.

Recientemente, sin embargo, el entorno de desarrollo se ha estandarizado cada vez más y ahora tenemos un entorno que permite a los jugadores disfrutar de videojuegos antiguos en consolas más nuevas con más facilidad que nunca.

Sin embargo, la fuerza de Nintendo está en la creación de nuevas experiencias de videojuegos, por lo que cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, nos gustaría mostrar videojuegos únicos que no se pudieron crear con hardware preexistente».

Nintendo Switch

En este sentido, se podría decir que sí se lanzará una consola en el futuro, pero no se sabe cuándo se daría esto. Del mismo modo, esta consola de nueva generación también tendría retrocompatibilidad con los videojuegos de consolas antiguas. Finalmente, según un analista la próxima consola de Nintendo llegaría al mercado en el 2024. Sin embargo, esto podría alargarse si Nintendo Switch comienza a tener más éxito durante los años que vienen. Sin duda, esta consola tiene una ventaja ante otras al tener videojuegos exclusivos y ser híbrida al poder jugarse en TV y portátil.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter