El mes pasado un Youtuber descubrió una patente de unos nuevo joy-con que podría indicar el desarrollo de una nuevo Nintendo Switch Pro. Esto ha sido fuertemente rumoreado desde el 2019 por diversos medios y jugadores. Sin embargo, ahora parece que con la reciente actualización 12.0.0. de la consola híbrida se habría descubierto en los archivos la posible salida de un nuevo dock con salida 4K.

Nintendo Switch

Uno de los archivos encontrados está bajo el nombre de “Cradle Aula“. La palabra Cradle se traduce como cuna o plataforma, haciendo referencia al dock. Mientras que Aula haría referencia a la nueva consola, en este caso, una Nintendo Switch Pro. Y esto indicaría un posible soporte 4K. Sería un nuevo dock, ya que hace 4 años que el dock actual no recibe una actualización, por lo que se descarta esta teoría.

El dataminer OatmealDome ofrece más información de este posible lanzamiento en su cuenta de Twitter.

“El Dock en sí solo contiene chips USB, un convertidor MyDP -> HDMI y una memoria flash para almacenar su firmware. No estoy seguro de cuál sería el sentido de una actualización considerando lo básico que es por dentro. Soy consciente de que nunca ha recibido uno antes. Además, también compartía que la actualización reciente añadía la siguiente información: 4kdp_preferred_over_usb30.

NO DIGO que esto sea “4K DisplayPort sobre USB 3.0”.

Pero, si es así, tiene sentido. El Switch usa DP para salida de video, y se rumorea que la salida 4K para el nuevo modelo”.

Nintendo Switch

Cierto o no, Nintendo no ha dado declaraciones oficiales ante los diversos rumores que se han especulado a lo largo de los años. Tampoco ha mencionado que esté planeando hacer una versión mejorada de la Nintendo Switch. Recordemos que la última versión fue la Nintendo Switch Lite en el año 2019.

Funete: Nintendo Life

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Twitter