No sólo ha habido una escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, sino que también podría darse con la Nintendo Switch este año. Durante su lanzamiento en el año 2017 a nivel global sucedió algo similar debido a la novedad de ser una consola portátil y de sobremesa. Esto se debe a que actualmente existe una crisis de semiconductores (material aislante que forman parte del sistema de la consola). Así cómo otros eventos externos que ha afectado a la producción de este dispositivo. Sumado a esto la consola se ha vuelto muy popular con el tiempo, así como en estos tiempos pandémicos con distintos videojuegos como Animal Crossing: New Horizons.

Nintendo Switch

El medio japonés Nikkei tuvo una conversación con el presidente de Nintendo respecto a este tema. Shuntaro Furukawa mencionó las posibles consecuencias que tendría la alta demanda de la consola en el mundo:

“Hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para Nintendo Switch. Sin embargo en Japón y otros países, la demanda ha sido muy fuerte desde inicios de año, y existe la posibilidad de escasez en algunas tiendas en el futuro. Es difícil decir como enfrentaremos esto, pero en algunos casos puede que no podamos preparar suficiente para las entregas”.

Después de la salido de la Nintendo Switch Lite, han habido distintos rumores que indicaría el desarrollo de una versión Pro. Sin embargo, si bien Nintendo ha asegurado que tienen stock suficiente para fabricar más consolas a corto plazo esto no garantiza que se puedan dar abasto. Por lo que es muy poco probable que se produzca una versión superior de la consola.

Nintendo Switch

Finalmente, tanto Sony como Microsoft han mencionado hace unos meses que esta crisis se normalizaría para finales de este año. Esto indicaría que así también podría ser para Nintendo y con suerte ver una versión Pro de la consola.

Fuente: VGC

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter