Nintendo advierte a todos los dueños de una Switch sobre un problema de la consola que puede deteriorar la batería de la misma. Resulta curioso que la advertencia de este inconveniente con el hardware de la plataforma llegue más de seis años después de su estreno. Pero, por lo menos, la compañía cumple con avisar al respecto a sus usuarios.

Resulta que la batería de iones de litio de la Nintendo Switch podría dañarse completamente si no la cargamos por un largo periodo de tiempo. Debido a ello, cuando algún usuario desee utilizar su consola nuevamente, se dará con la sorpresa de que no puede cargar la batería.

Nintendo Switch

Así lo confirma el mismo servicio al cliente de la compañía japonesa a través de un tuit desde su cuenta oficial. También de acuerdo con ellos, lo recomendable es que todo usuario cargue su Nintendo Switch por lo menos una vez cada seis meses.

El servicio no ofreció comentarios sobre lo que deberíamos hacer si nuestra Switch ya no quiere cargar. Pero por lo menos ya sabemos que si queremos prolongar el tiempo de vida de nuestra consola híbrida, deberemos cargarla cada cierto tiempo. Incluso si no la vamos a utilizar por un largo periodo.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme