Al parecer, Nintendo estaría censurando cualquier videojuego sugestivo relacionado a un ámbito sexual para sus consolas. Como se sabe, la compañía ha posicionado sus videojuegos y consola como familiar, por lo que estos títulos estarían en contra de lo que quieren fomentar.

A principios de setiembre, la distribuidora especializada en juegos para adultos, Gamuzumi, mencionó en Twitter que pronto lanzarían un juego llamado Hot Tentacles Shooter. Como se puede ver en el video, este es un shooter con chicas en pixeles sugerentes. Tras este anuncio del juego para publicarlo en Steam y Nintendo Switch, la distribuidora dijo que habría un pequeño retraso con el juego en Steam, pero en la consola híbrida…, no. Según la compañía, la gran N está aumentando su restricción sobre lo que se puede publicar en sus consolas y qué no. En un tweet contado lo que ha pasado, se menciona que el juego fue mandado para su revisión y que no recibió algún mail, en vez de eso recibieron un mail que insinuaba que «tal vez» el juego no se ajuste a las políticas de la consola.

Actualmente, se sabe que ya no se permite desnudos en su consola o contenido obsceno que pueda dañar la marca o infringir las políticas. Sin embargo, los juegos que ya estaba publicado en Nintendo Switch de esta índole sigue presente en la tienda digital:

«Es una pena que ahora, todas las consolas tengan restricciones sobre el contenido de desnudos, esto probablemente afectará no solo a nuestros juegos sino también a los juegos de otros editores/desarrolladores, al menos, todavía podemos lanzar los juegos censurados, pero el futuro es… complicado por decir algo. Y no solo para Hot Tentacles Shooter, sino también para nuestros próximos juegos. Tan pronto como recibamos alguna actualización sobre el tema, ¡intentaremos comentarlo aquí!

Hot Tentacles Shooter Nintendo Switch
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter