Desde mayo del año pasado sabíamos que las tiendas de Nintendo Wii U y 3DS dejarían de funcionar el 27 de marzo del 2023. Aunque es una decisión que tiene sentido debido a la antigüedad de ambas consolas, los jugadores no podían evitar sentirse mal por el hecho de todos los juegos que desaparecerían.

Es así que uno de ellos, el youtuber The Completionist, decidió comprar cada uno de los juegos disponibles en las eShop de Nintendo Wii U y 3DS. Podrá sonar sencillo, pero, en realidad, este es un trabajo que le tomó casi todo un año en completar (328 días para ser exactos).

En total, The Completionist gastó 460 eShop cards, que equivalen a $22,791. Con esta cantidad de dinero compró 1547 juegos de Nintendo 3DS y 866 títulos de Wii U, que suman 267GB y 1.2TB de almacenamiento, respectivamente.

Sin duda, un verdadero esfuerzo con el único objetivo de preservar los juegos digitales de las consolas. Tanto títulos importantes, como aquellos que solo pocos conocen, pues muchos de ellos ya no se podrán adquirir más. En ese sentido, el youtuber menciona que pretende donar ambas plataformas con todos los juegos descargados a la Fundación de la Historia de los Videojuegos.

Fuente.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme