Luego del éxito que tuvo Nintendo con el lanzamiento de sus consolas clásicas en un formato mini y con juegos pre-instalados, Sony decidió entrar en el negocio y revelo que estaba trabajando en su consola PlayStation Classic, una versión compacta de la primera PlayStation creada. Sin embargo, la emoción de los fans no ha sido tan constante luego de que mayor información sobre la consola fuera revelada.
Una selección dudosa de títulos “clásicos” predeterminados y un costo mayor que el de la competencia son algunas de las decisiones controversiales tomadas por Sony, las cuales han dividido a los fanáticos dispuestos a comprar. Ahora, una nueva polémica se asoma, y lo peor es que llega a pocas semanas del lanzamiento de la consola internacionalmente.
Para los que no sepan sobre formatos, en Europa se utiliza uno conocido como PAL, el cual corre a 50 Hz, a diferencia de los 60 Hz que son el estándar en versiones con el formato NTSC, el cual se utiliza en América. Esta diferencia de 10 Hz hace que los títulos corran más lento, con menos fotogramas por segundo, debido a la restricción que existe en Europa y sus pantallas. Pese a que esa restricción ha desaparecido con la llegada de las televisiones en HD, Sony ha utilizado como referencia las versiones Europeas de nueve títulos para su lanzamiento internacional en todas las regiones.
Estos títulos serán:
- Battle Arena Toshinden
- Cool Borders 2
- Destruction Derby
- Grand Theft Auto
- Jumping Flash!
- Oddworld: Abe’s Oddysee
- Resident Evil: Director’s Cut
- Tekken 3 y Tom Clancy’s Rainbow Six
En juegos de precisión como Tekken, esto podría ser un problema para algunos jugadores que no estén acostumbrados a la baja frecuencia. Además, el rendimiento también se verá afectado en juegos como Resident Evil: Director’s Cut y Jumping Flash!, haciendo que el control se sienta pesado y, en general, no tan fluido como lo recordabas.
Se desconocen las razones para esta inusual decisión, pero es lo que Sony considera lo mejor. Veremos qué resultado final le espera a la empresa con este proyecto, cuando llegue a tiendas este 3 de Diciembre.