Bioshock en año pasados una de las franquicias más importantes de Take-Two Interactive. Al parecer, tras años de silencio estaríamos a puertas de conocer una nueva entrega.

El nuevo Bioshock estaría siendo desarrollado en secreto por un nuevo estudio recién formado dentro de 2K Games. Al parecer, antiguos miembros de Hangar 13 – desarrolladores de Mafia III- se han mantenido en silencio sobre este proyecto. Así como ex-empleados de Irrational Games.

Bioshock- Power Gaming Network

Este nuevo estudio lleva el nombre de «Ghost Story Games».

Sin embargo, a raíz de una oferta de empleo por parte de 2K Games. El estudio estaría apostando por convertir este nuevo Bioshock en un juego como servicio. Lo que significa que veríamos un juego con distintos elementos online.

Un claro ejemplo de lo que sería un próximo juego como servicio es Marvel’s Avengers de Square Enix. Actualmente los estudios buscan que los jugadores sigan enganchados a su título una vez que terminen la campaña principal. En el caso del equipo formado dentro de 2K Games, se hace mención de varias misiones secundarias que llegarían a lo largo del tiempo. Haciendo énfasis en que la «historia tendrá un fin» pero «el mundo de este juego seguirá evolucionando».

¿Por qué tanto secretismo?

Bioshock- Power Gaming Network

Desde Ghost Story Games han tenido mucha discreción de no hablar sobre este proyecto. Se dice que estaría siendo desarrollado en Unreal Engine 4 y que el equipo desarrollador está teniendo mucho cuidado analizando la esencia de Bioshock.

Por otro lado, se sabe que respetarán lo primordial de Irrational Games, el estudio que empezó todo. ¿Veremos acaso el regreso a Rapture? ¿O un nuevo escenario? Tocará esperar en que momento se revelará este nuevo proyecto. Podría ser en el próximo Game Awards.

El último juego de Bioshock fue Bioshock Infinite, lanzado en 2013 para PS3, Xbox 360 y PC. Posteriormente se relanzó para esta nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One).

Bioshock- Power Gaming Network

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme