Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, afirmó en una reciente sesión de preguntas y respuestas lo que muchos temían. El precio de las nuevas gráficas pertenecientes a la serie 4000 no bajarán. Incluso, comentó que esto seguirá siendo así para las próximas GPU’s que la compañía lanzará en el futuro.

“La Ley de Moore está muerta”, dijo el ejecutivo, haciendo referencia a cómo un simple wafer cuesta mucho más hoy en día. Posteriormente, Huang manifestó que “la idea de que los precios de los chips van a bajar es una historia del pasado”.

NVIDIA

Gordon Moore fue cofundador y ex CEO de Intel. La Ley planteada por él y que lleva su nombre expresa que el número de transistores en un microprocesador se duplicará aproximadamente cada dos años. Además, este progreso vendría acompañado por una reducción en los precios.

Es por ello que Jensen Huang afirma que dicha ley ya no aplica en la industria. Aunque con cada serie de gráficas vemos notables mejoras, los precios, en lugar de reducirse o, por lo menos, mantenerse, continúan subiendo.

NVIDIA

Por ejemplo, en 2018 NVIDIA anunció la serie 2000, cuyo tope de gama, la RTX 2080 Ti tenía un precio de $1199. Dos años después se reveló la serie 3000 y nos dimos con la sorpresa de que la RTX 3090 tuvo un precio de $1500. Ahora, la RTX 4090 tendrá un precio de lanzamiento de $1599.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme