La tecnología de realidad virtual avanza de maneras aceleradas. Juegos como Half-Life Alyx nos han demostrado el poder de esta tecnología y la muerte del Oculus Go nos recuerda lo fácil que es que un producto llegue a ser obsoleto. Solo 2 años después de su lanzamiento, el primer headset independiente de la compañía va a dejar de ser manufacturado por completo.

El motivo por el cual el Oculus Go está siendo descontinuado es simple. Sencillamente no puede competir con su hermano menor, el Oculus Quest. Este nuevo producto también es un headset inpendiente, esto quiere decir que no necesita de una computadora para funcionar. Pero eso no significa que no pueda ser conectado a una. De igual manera, el Quest puede correr una mayor gamma de aplicaciones de alto calibre. Mejoras como estas hacen del modelo anterior completamente obsoleto.

Como si eso fuera poco, el Oculus Go solo puede hacer uso de los 3 grados de libertad, mientras que el Quest hace uso de los 6 grados de libertad. La diferencia entre estos es el hecho que el primero solo permite movimiento rotacional. Para comparación, el segundo le de al jugador movilidad completa para trasladarse. Oculus señaló que los jugadores quieren que los 6 grados de libertad sea el estándar de la industria.

La muerte de Oculus Go no será instantánea. Se ha confirmado que el modelo seguirá recibiendo soporte técnico, al igual que arreglos de bugs hasta el 2022.

Fuente: Destructoid.com

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter