Hoy aprendí que Opera está creando su propia división de juegos. Para lograrlo, la empresa detrás del navegador ha adquirido la compañía dueña de GameMaker Studio, YoYo Games. La noticia llegó en la cuenta de Twitter del navegador.

Según reportes, Opera abría adquirido YoYo Games por alrededor de 10 millones de dólares. Todo con el objetivo de empujar el desarrollo de su propia división de juegos. Al parecer, la idea es que GameMaker Studio cumpla el rol de motor gráfico para todos los títulos de esta nueva área de la empresa.

Sobre la compra de YoYo Games, el EVP del navegador, Krystian Kolondra tenía esto que decir:

Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con el equipo de YoYo Games…

Consideramos que la plataforma es una adquisición ideal para complementar nuestras ambiciones globales en los juegos, junto con nuestro navegador de juegos Opera GX. Esperamos seguir creciendo Opera GX e impulsar el crecimiento de GameMaker, haciéndolo más accesible para los usuarios novatos y convertirlo en el motor de juegos 2D líder en el mundo utilizado por estudios comerciales. También estamos encantados de encontrar futuras sinergias entre los productos de YoYo Games y Opera GX.

Opera

Por su parte, Stuart Poole, el gerente general de YoYo Games tuvo esto que decir de la unión de su compañía con Opera:

Desde la primera vez que hablamos con ellos, nos quedó claro que todo el equipo de Opera es apasionado por los juegos. Desde que nos unimos a ellos la semana pasada, la positividad y la energía creativa que estamos viendo en ellos ha sido abrumadora. Nosotros siempre hemos tenido grandes planes para mejorar GameMaker en todas las plataformas, tanto desde la perspectiva de mejorar la accesibilidad como de desarrollar aún más las funciones disponibles para los estudios comerciales; y ahora no podemos esperar a que lleguen mucho antes.

Opera

Según una publicación en la web de Opera, Stuart Poole y el director técnico de YoYo Games, Russel Kay se mantendrán al mando de la compañía.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter