Durante el año 1979, la conocida compañía de juguetes Mattel decidió entrar en el negocio de los videojuegos elaborando su propia consola llamada Intellivision, la cual consiguió convertirse en una de las competencias directas de la reconocida Atari 2600. Sin embargo, esta consola ya ha pasado al olvido.
Es por este motivo que Tommy Tallarico, compositor y creador del reconocido concierto Video Games Live, ha conseguido los derechos de Intellivision y sus títulos, formando de esta manera la compañía Intellivision Productions. Trabajará junto a otras personas que estuvieron en el desarrollo de la consola original.
Según ha comentado Tallarico, la consola se lanzará con 10 juegos instalados en el HDD interno así como conexión a Internet para ofrecer una tienda virtual y tener la posibilidad de comprar otros títulos que podrán guardarse en una memoria SD. Asimismo, contará con un emulador para poder disfrutar de los viejos juegos de la consola.
Esta nueva versión del Intellivision también tendrá soporte de HDMI y un precio «mucho menor de $200». No habrá ningún juego físico para la consola, por lo que tus cartuchos antiguos (si tienes) alguno no serán de mucho uso). Al menos la tienda virtual tendrá una gran variedad de títulos, incluyendo de edu-entretenimiento.
La fecha de lanzamiento y el precio final de la consola se dará a conocer más adelante.
La consola original fue desarrollada por Mattel Electronics, una sub-empresa perteneciente a la reconocida marca, la cual iba a estar enfocada en la elaboración de videojuegos. Sería en 1980 el año donde la consola se lanzaría a un precio de 299 dólares y de regalo el juego Las Vegas Poker & Blackjack. Se vendieron un total de 3 millones de unidades y la consola perduró hasta 1990.