Hoy se ha estrenado la tan esperada secuela Overwatch 2, pasando de ser un juego de pago a un free-to-play en consolas y PC. De esta manera, el juego se actualizó a las 10am para aquellos que compraron el primer juego y los servidores se abrieron a las 2pm, así como la descarga para jugadores nuevos. Y como es de esperarse, el hype de los fans que seguían jugando el juego, los que han regresado para darle una segunda oportunidad y los nuevos ha generado que los servidores estén muy saturados. Así se han visto pantallas de carga de varios jugadores en colas de 50,000 jugadores o más adelante de ellos. La espera ha sido muy larga y hasta ahora solo algunos han podido lograr entrar a un servidor, mientras que otros siguen en la espera.

Overwatch
Twitter: @terrebequis

Sin embargo, este problema no se debería a un problema netamente de Blizzard Entertainment. Hace poco el presidente de la compañía, Mike Ybarra, informó que los servidores de Overwatch 2 están bajo un ataque masivo DDoS. Como se sabe, este tipo de ciberataque intenta entrar a un sitio web o recurso de red para que no esté disponible, colapsando el tráfico de usuarios y no funcione correctamente.

Aunque por experiencia personal y la de otros usuarios, la información sobre el ataque más parece una justificación por parte de la empresa. Puesto que es de esperarse que los servidores colapsen ante tanta expectativa por parte de los jugadores.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter