Inesperada noticia hemos tenido hoy con el anuncio por parte de la UEFA (Union of European Football Associations) indicando que el contrato que tenía con Konami y Pro Evolution Soccer finalizaría tras 10 años de cooperación mutua. Esta alianza se cerrará tras la final de la Champions League en Kiev, Ucrania. Sin embargo, representantes de ambas partes han dejado en claro que “la relación entre ellos se sigue manteniendo solida y buscarán nuevos enfoques para continuar trabajando juntos”.

Este medio se puso en contacto con Renzo Cordiglia, Presidente de la Liga Peruana de PES y jugador profesional, para conocer sus impresiones. “La Champions es más un tema de nombres. Un escenario bonito. No veo mayor incidencia o repercusión”, expresó Cordiglia. Recordó que antes del 2008 – año donde empezó la alianza PES-UEFA – “PES le ganaba en ventas a FIFA y no se contaba con la licencia proporcionada por la UEFA. Asimismo, indicó que “quizás en Europa esto vaya a repercutir más pues las ventas de los juegos siguen cayendo”.

Eso sí, es consciente de que en un determinado grupo de jugadores se pueda crear un “psicosocial” por esta noticia, debido a que puedan considerar un incentivo menos en seguir disfrutando de futuras entregas de la franquicia. Pese a esto, manifestó que “PES no se quedará con los brazos cruzados y que habrá sorpresas con la salida del próximo título”.

Etiquetas: | | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme