¿Quien no conoce Plants vs. Zombies? Esa propuesta ocurrente y divertida creada por PopCap donde vemos el enfrentamiento de unas simpáticas plantas para erradicar la invasión de los temibles zombies que buscan conquistar nuestro mundo.

La franquicia inició en celulares inteligentes y iOS para el deleite de los usuarios que buscan disfrutar de un videojuego en sus dispositivos móviles. Sin embargo, la franquicia no iba a quedarse estancada ahí y así es como, junto con Electronic Arts, decidieron dar el salto a consolas naciendo así Plants vs. Zombies: Garden Warfare. Este se aleja de su propuesta “Tower Defense” para convertirse en un excéntrico shooter en tercera persona donde el atractivo principal es el online.

Una guerra peculiar

Debemos hacer ante todo hincapié en que a este título no debes buscarle seriedad, pues estamos ante un juego distinto donde vemos como, al más puro estilo de Battlefield Heroes, los dos bandos (plantas y zombies) buscan tomar el liderazgo en los más de 10 escenarios presentes.

El juego nos da el poder de escoger entre diferentes clases de plantas y zombies, cada grupo con sus propias habilidades únicas. Del lado de las plantas tenemos al Peashooter que sirve para enfrentamientos directos con tus oponentes, clásico para las personas que disfruten tener el campo de batalla cerca.

Por otro lado tenemos al simpático girasol, quien funge como el médico del equipo. Con Él podremos curar y revivir a nuestros aliados que fueron víctimas de los oponentes. Pero cuidado ya que cuentan además con un potente rayo solar que te dejará eliminado. Prevenidos están.

Asimismo tenemos a la planta carnívora, un personaje que te otorgará un sigilo extravagante al acechar a los enemigos recorriendo el escenario para atrapar a su presa por la espalda y comerla en segundos. Mucho cuidado con una de sus habilidades qué es la de enterrarse debajo del suelo y conseguir atrapar sin que nadie se de cuente a su próxima víctima.

Y finalmente tenemos al cactus, el francotirador del grupo, especialista en disparar agujas a larga distancia, capaz también de colocar minas explosivas y llamar a un dron que servirá para acribillar a cuanto zombie se cruce en su camino, así como solicitar ataques de maíz.

¿Podrás sobrevivir a la horda de zombies?

Por parte del bando de los zombies tenemos al clásico soldado, efectivo para los combates a larga y corta distancia, equipado con habilidades como un potente lanzacohetes al igual que su temible bomba de humo que envenena a las plantas hasta causarles la muerte.

También nos encontraremos con el ingeniero, un zombie con las habilidad de poder moverse a gran velocidad y aturdir a sus enemigos gracias a su martillo neumático. Esta clase es el némesis de la planta carnívora debido a que tiene una granada especial que lo obliga a salir del subsuelo y convertirse en blanco fácil.

Por otro lado tenemos al excéntrico científico con las capacidades de teletransportarse para esquivar balas, así como aparecer de la nada detrás de un enemigo.

Y como último personaje está el zombie All-Star, un jugador americano que lanza balones como si fuese una ametralladora pesada. También es capaz de desplegar maniquíes para proteger a sus aliados de ataques. Entre otras aptitudes, es capaz de invocar un zombie con el cuerpo cubierto de explosivos y realizar un movimiento llamado “el placaje de carrera” donde coge a un enemigo y lo lanza por los aires, causándole un enorme daño.

Si bien es cierto que son 4 clases para cada bando, también hay otro tipo de personajes que sirven como actualización de los normales que se irán desbloqueando conforme ganemos batallas y acumulemos dinero del juego con el propósito de canjearlo por tarjetas, presentes en una de las opciones ubicadas en el menú del título.

Cabe mencionar las clásicas modalidades de juego, vistas en otros títulos y también presentes aquí, como son los duelos por equipos o defender una zona. Si bien es cierto que no innovan en nada, los carismáticos personajes igual logran darles una sensación de frescura.

Muy aparte de poder gozar partidas online con 24 personas, también nos dan otro modo de juego al más puro estilo del modo horda de Gears of War o el modo survival de Call of Duty. En este nos juntaremos con 3 amigos más para hacer frente a la enorme cantidad de zombies que aparecen en escena quienes tienen como meta conquistar un objetivo que nosotros debemos defender.

Lo interesante de este modo es que, al estar diseñado para 4 personas, la cooperación se vuelve esencial para poder sobrevivir, haciendo de la experiencia muy divertida. Tal vez se extraña el hecho de que el juego no cuente con una campaña, algo que, de manera personal, nos hubiera encantado, aunque no se desmerece las vertientes del multijugador.

Frostbite 3 enamora la vista

Hemos visto hacer maravillas al nuevo motor de EA con Need for Speed Rivals y Battlefield 4. Ambos títulos ofrecían un nuevo nivel de espectacularidad dentro del mercado, y es que, valgan verdades, Frostbite 3 es uno de los mejores motores que hacen relucir hasta los detalles más minúsculos de un juego.

Para Garden Warfare, el motor Frostbite ofrece un estilo cartoon bastante iluminado y majestuoso, dándonos paisajes con cientos de detalles y una gran diversidad de objetos, así como personajes llenos de simpatía y con gran especificación en la forma en cómo se mueven dentro del juego.

Hay que dejar en claro que nosotros probamos la versión de Xbox One que corre a 900p y 60 FPS en vez de la reciente versión de PS4 que está a 1080p. Pero, esto lo de menos ya que las diferencias entre ambas versiones son difíciles de notar.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare es un muy bonito y colorido shooter multijugador en tercera persona. Estamos seguros de que vas a disfrutar cada ronda del online con el resto de jugadores alrededor del mundo. Y no solo eso, sino que también podrás sentarte con cuatro amigos para hacer frente a los zombies en distintas rondas. El deber te llama. ¡Defiende el jardín a toda costa!

7.0
Bueno

PROS

  • Diversión asegurada en el cooperativo de hasta 4 jugadores
  • El multijugador llega a ser adictivo

CONTRAS

  • Podría haber quedado bien una campaña para enriquecerlo aún más
Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme