Estamos a un mes de la salida de la consola mini de Sony, la PlayStation Classic, y ya existen algunos medios que han tenido acceso directo a la máquina. Una de ellas, Kotaku, ha tenido tiempo revisando a fondo la futura consola, y se acaba de percatar que Sony se ha evitado la tarea de desarrollar un emulador propio para la plataforma, y en cambio, esta emplea el emulador PCSX ReARMed, uno de licencia abierta que existe desde el 2003.

Recordemos que a diferencia de Sony, Nintendo sí desarrolló un emulador propio para sus consolas clásicas y la Virtual Console. Posiblemente esta decisión se base en un ahorro de tiempo y recursos, pero que indudablemente muchos jugadores han criticado esta decisión de Sony por emplear un emulador de terceros, aunque este en cuestión ha venido recibiendo mejoras para un correcto funcionamiento.

Comparte este post:
Publicado por:

Nacido con el rock, crecido con los videojuegos y con una carrera en ingeniería. Siempre me han gustado los shooters, plataformas, lucha y carreras arcade. Mis sagas preferidas son Super Mario, Sonic(2D), Half Life, Smash Bros, Zelda y DooM.

Sígueme

Facebook