PlayStation dio a conocer en una reciente transmisión los primeros juegos que veremos llegar a su nueva consola de generación.

En un stream que duró aproximadamente 1 hora. Sony se aseguró de revelarnos grandes juegos para todos los gustos. Sin embargo, la gran sorpresa se llevó la revelación del diseño de la consola.

Vamos primero con los juegos:

GTA 5 en PS5

Primero arrancaron con un breve avance de GTA 5 donde confirmaron que llegará el próximo año a PlayStation 5. Los jugadores que tengan el título en PS4 irán recibiendo 1 millón de dólares dentro del juego hasta el lanzamiento de dicho port.

Desde Sony han prometido que la versión de PS5 presentará mejoras y habrá nuevo contenido para GTA Online, el multijugador que a día de hoy sigue recibiendo miles de usuarios.

PlayStation

Spider-Man Miles Morales

Nadie se esperó que Insomniac Games nos presentará un nuevo juego de Marvel’s Spider-Man. Esta vez, el protagonismo cae en Miles Morales. Con un tráiler lleno de cinemáticas, el juego apunta a estrenarse a finales de este año junto a la PS5.

Se desconoce si habrá una versión para PS4. Aunque no deberías esperarlo pues desde Sony ya dijeron que los juegos exclusivos de PS5 no tendrán un port para la pasada generación.

¡Regresa Ratchet & Clank a PlayStation!

Insomniac Games no descansó y también anunció el retorno de una de sus franquicias más legendarias: Ratchet & Clank. Esta nueva aventura se llamará “Rift Apart” y traerá las armas locas que hacen característico a la serie.

Lo que más llama la atención es ver a ambos personajes poder recorrer diferentes dimensiones donde hace gala la capacidad de la PS5 de que los mundos carguen rápido. También habrá un nuevo personaje de la raza Lombax.

El simulador de carreras: Gran Turismo 7

El legendario simulador, Gran Turismo, no se ha perdido el evento y ha presentado su séptima entrega donde vemos un gran nivel de personalización de nuestro vehículo así como unos gráficos magníficos donde hace gala las cinemáticas y momentos in-game.

De momento el juego no cuenta con fecha de lanzamiento.

Una nueva IP: Returnal

Returnal es lo nuevo del estudio Housemarque, creadores de Resogun. A diferencia de otros juegos hechos por el estudio, tenemos una aventura en tercera persona donde mezcla la ciencia ficción y el terror.

De acuerdo a Sony, será un shooter en tercera persona donde deberemos sobrevivir a un planeta hostil lleno de temibles criaturas.

Project Athia: Lo nuevo de Square Enix

Project Athia es uno de los juegos más ambiciosos que se tiene previsto para PlayStation 5. El juego está siendo desarrollado por Luminous Production, un equipo formado por desarrolladores que participaron en Final Fantasy XV.

Los desarolladores han dado una breve descripción de lo que encontraremos en el juego:

El juego te llevará a una emocionante aventura de otro mundo: va a estar lleno de acción y, a veces, retorcido, tempestuoso y prohibitivo. Es un viaje en el que queremos sentir tanto el suyo como el de nuestros protagonistas.

Pese a que en el tráiler figuraba que se jugará en exclusiva para la consola de Sony. También se tiene fijado su lanzamiento en PC.

Stray: Un gato atrapado en el futuro

Desarrollado por Blue Twelve, creadores de Sayonara Wild Hearts. Stray nos contará la historia de un gato callejero que deberá descubrir como el mundo donde se encuentra terminó habitado por robots.

El juego será publicado por Anapurna Interactive, quienes ya han distribuido otros juegos llamativos y exitosos como Sayonara Wild Hearts.

Un spin-off de Little Big Planet

El universo de Little Big Planet regresará a modo de un spin-off llamado “Sackboy: A Big Adventure” protagonizado por la mascota de esta serie.

A diferencia de Little Big Planet, Sackboy será un juego 100% de plataformas donde incluso colaboraremos con otros personajes para realizar diferentes puzzles.

Quizás este sea el primer paso para ver más adelante un nuevo Little Big Planet.

Oddworld para la siguiente generación

Oddworld: Soulstorm es lo nuevo de esta icónica franquicia que empezó originalmente en PlayStation 1. Esta vez Soulstorm buscará reinventar Oddworld: Abe’s Exoddus, el segundo juego de la serie.

Además de salir en PS5, se tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC. En relación a esta última versión, se estrenará en exclusiva para la Epic Games Store.

Hitman 3: El final de la trilogía

IO Interactive hizo acto de presencia para presentarnos Hitman 3. Esta última aventura de la trilogía “World of Assassination” llegará a PS5.

Desde el estudio han prometido que nuestros datos guardados en Hitman 2 funcionarán para este tercer título. Su estreno está previsto para enero del próximo año.

¿El remake más pedido?

Se vino rumoreando durante mucho tiempo y ahora es una realidad. Japan Studio y Bluepoint Games están trabajando en una nueva versión de Demon’s Souls, juego que salió originalmente en PS3.

Se ha prometido que ofrecerá la experiencia original con importantes mejoras como ray tracing, mejores gráficos y la inclusión de un modo de juego llamado “Fractured Mode”.

Ghostwire: Tokyo y Deathloop: Lo nuevo de Bethesda

Ghostwire: Tokyo, desarrollado por Tango Gameworks – el estudio de Shinji Mikami-, presentó su primer tráiler gameplay. Esta aventura nos propone ver una Tokyo repleta de seres sobrenaturales.

Por otro lado, tenemos Deathloop, una propuesta bastante interesante por parte de Arkane Studios (Dishonored). En este juego, debemos matar a ocho objetivos especiales y podremos ir jugando con el tiempo. De acuerdo al tráiler, si nos equivocamos en nuestra misión, deberemos resetear.

Pragmata: Un juego de siguiente generación hecho por Capcom

Un extraño tráiler apareció en la transmisión donde vemos a un tipo en traje de astronauta acompañado de una niña. La verdad es que no se entiendo nada salvo que al final el personaje habla sobre ir a la tierra.

Para el juego tendremos que esperar hasta el año 2022.

Astro’s Playroom ¿PS5 + VR?

Astro’s Playroom está siendo desarrollado por Team Asobi, los mismos que se encargaron de la simpática aventura “Astro Bot Rescue Mission”. Este juego aprovechará las bondades del Dualsense, el nuevo mando de PS5. Una de esas ventajas será la vibración háptica para transmitir sensaciones al jugador.

Si bien saldrá para PS5 ¿Podría ser que Sony también estudie lanzarlo para dispositivos de realidad virtual?

Resident Evil: Village

Esta semana empezaron a cobrar fuerza los rumores y era por algo. Resident Evil: Village fue uno de los grandes anuncios mostrándonos un vibrante tráiler cinemática que ha dejado muchas dudas.

De acuerdo al avance se estaría confirmando algunos rumores sobre la posibilidad de ver criaturas como hombres-lobo, bosques y castillos. Además, el juego contará con la presencia de Chris Redfield luciendo diferente y matando a quien sería la esposa de Ethan, el protagonista de RE7.

Horizon Forbidden West

Guerrilla Games se guardó hasta el final la presentación de Horizon Zero Dawn 2: Forbbiden West, una nueva aventura que traerá de regreso a Aloy y la pondrá en un escenario lleno de peligros. Habrá nuevas máquinas y enemigos

Aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Otros anuncios interesantes:

Solar Ash: Desarrollado por el mismo equipo que estuvo detrás de “Hyper Light Drifter”, esta aventura presenta una hermosa estética mezclado con bellas melodías.

Godfall: El juego fue uno de los primeros títulos en confirmarse que llegará a PS5 – y también PC-. El juego es un looter-shooter donde estaremos en un mundo futurista y habrá mucho combate mano a mano.

Jett: The Far Shore: Una aventura narrativa enfocada en la exploración del espacio. Está siendo desarrollado por Capybara Games, los mismos de Superbrothers: Sword & Sworcery EP.

Kena: Bridge of Spirits: Creado por Ember Lab studio , conformado por los hermanos Josh y Mike Grier. En Kena veremos una aventura que mezcla el género de plataformas con la acción. Al parecer nuestra protagonista podrá controlar diferentes elementos.

Destruction Allstars: Este juego me hizo recordar al olvidado “Destruction Derby” pero ahora mezclado con personajes muy…excentricos. Esperemos que cumpla su cometido que es simplemente ver carros estrellándose.

NBA 2K21: El jugador profesional de basketball, Zion Williamson, presentó un breve vídeo de NBA 2K21, el cual ofrecerá “lindos” gráficos. Lo que se ve en el tráiler es material en estado alfa.

Goodbye Volcano High: Una aventura narrativa protagonizado por dinosaurios graduandose de la preparatoria. Está siendo desarrollado por el estudio KO_OP. Se lanzará en 2021 para PlayStation 5.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme