PlayStation reveló durante los últimos minutos de su más reciente transmisión como lucirá su nueva consola de siguiente generación.

La PS5 llegará a finales de este año y desde Sony han prometido que estos planes no se moverán en absoluto. El diseño de su consola ha causado todo tipo de reacciones desde aquellos que la consideran “futurista” hasta incontables memes burlándose de su aspecto.

PlayStation

Sony lanzará al mercado dos versiones de su consola: La edición Estándar y Digital. Sobre la primera versión esta contará con lectora de discos Blu-Ray Ultra HD.

Por el lado de la edición digital, se prescindirá de una lectora y como bien indica su nombre, todo el contenido que adquieras será mediante su tienda virtual. Un movimiento parecido ya había hecho en el pasado Microsoft con su Xbox One.

La consola no llegará solo con el nuevo DualSense, también lo hará con diversos accesorios que detallamos a continuación:

  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D: Ofrecerá audio 3D y cancelación de ruido en los micrófonos.
  • Cámara HD: Esta vez se optará por una calidad en 1080p y enfocado en que los jugadores sigan compartiendo y transmitiendo sus juegos favoritos.
  • Mando Media: Este control remoto te permitirá navegar por la consola para ver pelícuals y servicios de streaming.
  • Estación de carga DualSense: Capaz de cargar dos mandos DualSense.

Pese a que se presentó parada. La consola también podrá echarse tal y como puedes ver a continuación:

PlayStation

Junto a estos accesorios ya están confirmadas otras especificaciones como un disco duro de estado sólido (SSD) capaz de lograr que los juegos carguen mucho más rápido. De igual forma, la PS5 será compatible con resolución a 8K.

Finalmente, la retrocompatibilidad también jugará un papel importante. Aunque de momento Sony solo ha dicho de forma general que “la gran mayoría de juegos de PS4 funcionarán en PlayStation 5”.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme