Una empresa que vende consolas PS5 personalizadas se ha visto obligada a cancelar pedidos anticipados y retirar sus productos tras una acción legal de Sony.

Como informó Eurogamer, «PlateStation5.com» ya había tenido que cambiar de marca tras una queja de Sony que acusaba al nombre de la empresa de infringir su marca comercial.

Ahora, sin embargo, la denuncia ha ido más allá. Los abogados de Sony le dijeron a la firma que la propiedad intelectual de Sony «se extendía a los paneles laterales de la consola». Por lo tanto, si alguna empresa continuaba vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, la situación «terminaría en un juzgado».

«Antes del lanzamiento, hicimos nuestra debida diligencia y opinamos que debido a que Sony solo tenía patentes pendientes en las placas frontales, no habría ningún problema», dijo CustomizeMyPlates, recientemente renombrado, a VGC por correo electrónico.

«Pero después de solo un día de que nuestro sitio web estuviera activo, los abogados de Sony nos pidieron que cambiáramos nuestro nombre (en ese momento PlateStation5). Esto fue a infracciones de marca registrada. Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener contentos a todos. Sinceramente lo esperábamos desde que estábamos en marcha con el desarrollo de nuestro producto.

«Pero luego los abogados de Sony nos dijeron que era su opinión, que la propiedad intelectual de Sony se extendía a los paneles laterales, y que si seguíamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, terminaríamos en una corte», continuó el correo electrónico.

«Todo esto salió a la luz ayer y ahora estamos cancelando y reembolsando todos los pedidos de PS5 personalizadas en todo el mundo. Estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción».

Todos los pedidos por adelantado existentes ahora han tenido que cancelarse. La empresa dice que ahora «tiene más conocimiento» de las leyes de marcas registradas.

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme