Hoy se llevó a cabo un nuevo Pokémon Direct con la finalidad de hablar del nuevo contenido que los jugadores podrán disfrutar dentro de poco. Fue Tsunekazu Ishihara, de The Pokémon Company, quien abrió la presentación con un anuncio que sorprendió a más de uno.

¿Un nuevo Mystery Dungeon?

El primer anuncio de la mañana fue el de Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team DX. Ishihara, luego de recordarnos que el juego debutó en el año 2006, nos mostró un adelanto de esta entrega. El juego combinará el contenido visto en Pokemon Mystery Dungeon Red Rescue Team y Pokemon Mystery Dungeon Blue Rescue Team que salieron en Game Boy Advance y Nintendo DS respectivamente.

Durante el transcurso del día una versión de prueba estará disponible en la Nintendo eShop en la que podrás pasar tu progreso a la versión completa del juego cuando esté disponible. Hablando de eso, el juego saldrá a la venta desde el 6 de marzo y desde hoy se puede reservar en formato digital.

DLC de pago en Pokémon Sword y Shield

La sorpresa en la presentación fue el anuncio hecho por Junichi Masuda y Shigeru Ohmori de Game Freak. Por primera vez en la historia de la franquicia un título de Pokémon tendrá contenido descargable de pago que permitirá el acceso a nuevas áreas.

Este contenido toma la forma de un «Expansion Pass» que nos abre el camino al contenido que Game Freak nos tiene preparado y que llegará en dos tandas:

  • The Isle of Armor (disponible en junio).
  • The Crown Tundra (disponble en primavera).

Una de las cosas que llamó la atención, durante el tráiler, fue la inclusión de varios Pokémon que no estaban en la Región Galar e incluso algunos completamente nuevos.

Pokémon Direct - Power Gaming Network

En la primera parte del Expansion Pass, cuyo tema será «Superación», podremos encontrar a Kubfu. Esta criatura podrá evolucionar en Urushifu. Esta evolución tiene dos formas que solamente tienen en común son solamente el tipo lucha ya que en su forma Single Strike es Fighting/Dark y en su forma Rapid Strike es Fighting/Water.

Las formas Gigantamax de nuestros starters también fueron reveladas, así como también los ítems que harán de nuestro viaje un poco más llevadero. Ojo, el uso de estos ítems es completamente opcional.

Pokémon Direct - Power Gaming Network

En The Crown Tundra podremos encontrar a Calyrex, un Pokémon muy misterioso. Siendo el tema de esta segunda parte «Exploración» esperamos descubrir todo el misterio acerca de este Pokémon.

Otra de las revelaciones fue Pokémon Home. Este servicio permitirá llevar tus Pokémon de cualquier título de la serie Let’s Go a Pokémon Sword o Shield. Por el momento no hay fecha de disponibilidad en concreto, pero se sabe que llegará en algún momento del siguiente mes.

Pokémon Direct no podía acabar sin revelar el precio

Esta es la primera vez que Game Freak nos cargará extra por DLC. Al inicio nos hicieron recordar la existencia de «Las terceras versiones» (como Crystal, Emerald y Platinum) o las secuelas (como White 2 y Black 2). El objetivo con este Expansion Pass es mantener tu progreso e ir añadiendo nuevo contenido sobre eso. Este pase costará US$30.00 y podrás acceder a ellos desde el primer día que estén disponibles.

Pokémon Direct - Power Gaming Network

Tengamos en cuenta que este pase agregará alrededor de 200 Pokémon que ya conocíamos, que no fueron incluidos en Galar, incluso en formas completamente nuevas. La pregunta es si los fans respoderán bien luego de la controversia en torno a estas últimas entregas de los monstruos de bolsillo. ¿Comprarás el Expansion Pass?

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme