The Pokémon Company celebra el superar la marca de 1000 criaturas con un video conmemorativo que tiene solo unas horas de estreno. Con una duración de poco más de ocho minutos, somos transportados a los humildes inicios de la franquicia cuando el color estaba ausente y la perspectiva era cenital.

El video luego toma un giro para centrarse en los Pokémon iniciales, en los insectos de cada generación, las aves y los demás aspectos en común que unen a los distintos juegos de línea principal. Tras esa sección vemos como los números van creciendo para llegar a una súbita pausa, que es donde empezamos a ver a las criaturas de la región Paldea que recién pudimos conocer en Pokémon Scarlet y Violet hace unos meses.

Conoce al Pokémon #1000 y su particular forma de evolucionar

Durante la parte dedicada a Pokémon Scarlet y Violet pudimos conocer al monstruo de bolsillo que ostenta la posición 1000 en el Pokédex: Gholdengo. Este Pokémon es la forma evolucionada de Gimmighoul, quien suele aparecer en determinados lugares de la región Paldea emitiendo un sonido característico.

Gholdengo el pokémon 1000

Justamente es ese sonido el que nos interesa si queremos hacer que nuestro Gimmighoul asuma su siguiente forma. Resulta que solo debes reunir 999 monedas de ese elusivo Pokémon en tu inventario y hacer subir de nivel a Gimmighoul en su forma cofre. Esto hará que el Pokémon evolucione a Gholdengo y las monedas de tu bolsa se consuman en el proceso.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme