Predator: Hunting Grounds, el multijugador desarrollado por IllFonic (Friday the 13th) ha estrenado recientemente su primer contenido descargable. El protagonista de este DLC es nada menos que Dutch, personaje que dio Arnold Schwarzenegger en la primera película.

Lo curioso es que Dutch regresó no solo con la apariencia del conocido actor australiano. El propio Schwarzenegger fue llamado para interpretar después de 33 años del que nunca más se supo de su personaje.

Predator: Hunting Grounds

Esto es bastante interesante pues Arnold se ha negado a participar en todas las películas de Depredador que salieron después de la cinta de 1987.

Al actor se le acercaron en incontables oportunidades pero nunca le gustaba lo que querían hacer con Dutch. Cuando se estuvo produciendo Predator 2 (1990) los guionistas de la cinta habían escrito que el personaje de Arnold apareciera portando tecnología Yautja (la raza de los Predators). Cuando Schwarzenegger leyó eso desistió de aparecer en el proyecto sumado a que tampoco quería pagarle una buena suma de dinero.

Predator: Hunting Grounds

El último acercamiento que hubo para que regresará al mundo de los Depredadores fue con The Predator (2018). El director Shane Black llegó a reunirse con Arnold pero al igual que sucedió hace años, al actor no le gustó lo que querían hacer con el personaje.

Existe un fuerte rumor de que la idea original era que Schwarzenegger apareciera al final de la película portando ese traje denominado «The Predator Killer Suit».

Pese a las negativas de Arnold, siempre hay menciones de los eventos ocurridos en 1987. En Predator 2 se habla del cazador extraterrestre que ha ido matando humanos por deporte y fue visto en centroamérica.

Por otro lado, en Predators (2010),mencionan al equipo de fuerzas especiales que fue a Guatemala y solo un hombre sobrevivió. Finalmente, en The Predator hablan sobre los incidentes de Val Verde y Los Ángeles.

¿Qué hicieron para que Arnold aceptará?

La llegada de Arnold a Predator: Hunting Grounds no se limita a que puedas jugar con él. El equipo de Illfonic ha colocado como extra unas cintas de audio donde podemos escuchar al personaje.

Estos audios se remontan a 1987 donde Dutch da detalles de lo ocurrido y dice estar convencido de lo que vio que está grabando todo esto por si «algo ocurre con su vida». Los siguientes mensajes nos empezarán a dar una idea de todo lo que ha estado haciendo el personaje sin que el gobierno se entere. Es más, deja claro que la explosión del Depredador le dejó secuelas en su cuerpo.

Predator: Hunting Grounds

Francamente escucharlo a Arnold como Dutch ha sido increíble no solo porque canonicamente por fin sabemos que sucedió con el personaje sino que Arnie le ha puesto muchas ganas de reflejarnos a Dutch como un tipo atormentado por su enfrentamiento contra el Predator pero decidido a descubrir la verdad detrás de esta raza.

Una actualización con mejoras

Felizmente estas cintas de audio han llegado GRATIS a través de la más reciente actualización del juego. Sin embargo, si quieres usar a Dutch tendrás que pasar por caja ya que el personaje cuesta 7 dólares. Estará disponible como una clase más dentro de las opciones de personalización y veremos que se destaca por resistir mejor las balas y mayor velocidad al moverse.

Predator: Hunting Grounds

Eso no es todo, la nueva actualización del juego ha traído importantes mejoras para el juego como solucionar las constantes caídas de frames que había – al menos en la versión de PS4 que es donde jugamos- así como mejorar la I.A de los guerrilleros. Ahora sí estos soldados representan una real amenaza y no solo están de adorno.

Con la llegada de Arnold se esperan nuevos DLC y actualizaciones gratuitos. Me agrada que el estudio desarrollador le siga metiendo empeño y escuche el feedback de los jugadores para mejorar el productor.

Predator: Hunting Grounds no será el juego definitivo del conocido cazador pero si es una experiencia que puede ser disfrutado con amigos.

¿Qué serán los próximos DLCs? ¿Llamarán a Ruben Blades? ¿Maria Conchito Alonso? Ya si ponen a Ana me tienen contento. Si quieres revisar nuestro análisis del juego no olvides seguir este link.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme