Inesperada y fría noticia la que se ha desatado hace unos minutos. El Presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, dejará el cargo para el próximo mes de abril.

A través de un comunicado de prensa se ha indicado que el próximo 15 de abril será el último día en el cargo para Reggie. Sobre este anuncio, el Presidente de Nintendo Japón, Shuntaro Furukawa indicó estar agradecido por Reggie. Asimismo, agradeció todo lo que hizo durante muchos años por Nintendo. Este hombre de negocios empezó su aventura en la compañía allá por el año 2003 como Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing. Con dicha responsabilidad, el fue el encargado de mover el marketing de la Gran N en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Por otro lado, también añadió lo siguiente: «Estamos muy agradecidos de que deje el negocio en buenos términos durante un momento fuerte. Dentro y fuera de Nintendo, Reggie ha sido un increíble líder.»

Finalmente, Shuntaro ha confirmado que tras la partida de Reggie, ya han encontrado un «buen sucesor» para ocupar su cargo. Pasado el 15 de abril, quien asumirá el rol como Presidente de Nintendo América será Doug Bowser.

Sin duda esta es una noticia bastante triste para los fanáticos de Nintendo y jugadores en general puesto que Reggie durante muchos años ha sido uno de los rostros más representativos de Nintendo. Al asumir el manto Bowser, solo queda esperar a ver como se desempeñará como Presidente y demostrar un amor verdadero hacía la Gran N.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme