Kingdom Hearts III es un juego que he esperado por alrededor de 12 años y por fin tuve la oportunidad de jugarlo en el E3 2018. Después de tanta espera: ¿Me decepcionó? Pues claro que no. Es todo lo que esperaba y más.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de jugar dos demos distintos. El primero que probamos fue el del mundo Toy Box, también conocido como el mundo de Toy Story. En este Sora, Donald y Goofy se encontraron en la casa de Andy en forma de juguetes, colaborando con Woody y Buzz para eliminar a los invasores Heartless.

Gameplay básico:

Empecemos con lo que todos quieren saber. ¿Cómo es el gameplay? Sora cuenta con todos los movimientos clásicos de su Keyblade. Puede golpear enemigos con varios combos largos, mucho más que sus combo inicial de 3 ataques. Similar a personajes posteriores de la saga como Ventus, Sora ha empezado a utilizar más giros y golpes vistosos a la hora de atacar.

Sora también cuenta con magia. Puedes utilizar Fira para lanzar una bola de fuego al enemigo, Thundara para lanzar rayos a tu alrededor, Blizzara para lanzar pedazos de hielo a tus enemigos y Cura para recuperar tu vida. Si haz jugado Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep, te acostumbrarás rápidamente pues funcionan igual.

Algo que se sabe de Kingdom Hearts es que Sora se vuelve excesivamente más fuerte tras cada título y esta no es la excepción. Esta vez cuenta con varios movimientos de Birth by Sleep como el Shotlock, cual te permite apuntar a varios enemigos en cámara lenta para luego lanzar letales rayos a cada uno.

El poder de la barra:

Kingdom Hearts III promueve el gameplay ofensivo. Claro, aún puedes rodar en el suelo para esquivar, hacer dobles saltos e impulsarte en el aire. Sin embargo, la mejor defensa es la ofensa. Si atacas bastante subirás una barra que al completarse te otorgará todo tipo de movimientos únicos e inigualables como la poderoso técnica Ars Arcanum, todo con solo apretar el botón triángulo o “Y” dependiendo de tu consola.

Dependiendo de tu estilo de pelea, la barra también te dará otros beneficios como magia más poderosa. De esta forma, podrás acceder a poderosa hechicería antes de tiempo como Firaga, lanzando una masiva bola de fuego a tus contrincantes. Incluso podrían otorgarte magia basada en hechizos que ni siquiera tienes equipado como Aeroga, dándote la habilidad de lanzar masivos tornados por doquier.

La barra tiene mucho más para dar, incluyendo la opción de unirte con tus amigos en ataques en grupos. Entre estos está un combo con Donald que te permite girar juntos y lanzar fuegos artificiales por todos lados. También puedes juntarte con Woody y Buzz (quienes se unen a tu party “sin reemplazar a Donald y Goofy”) y montar un cohete para embestir a todos y finalizar con una gran explosión.

Esto no es todo. También puedes recibir Attraction Rides. Estos te permiten invocar juegos de Disneyland para destruir a los Heartless. Con las tacitas, Sora, Donald y Goofy podrán pasearse por el campo golpeando enemigos para terminar en un finisher triple. Con el barco clásico, embestirás a tus enemigos dando vueltas y finalizando con un bang. Lo mejor es que estos movimientos, al igual que los combos, se pueden controlar para más interactividad.

Dos tipos de formas:

Los Drive Forms del segundo juego están de vuelta y te otorgarán nuevas formas mucho más poderosas. Sin embargo, esta vez no requieren de sacrificar compañeros. En vez de eso, similar a los Command Styles de Birth by Sleep, necesitarás subir la ya muy mencionada barra. Entre estos está el poderoso Second Form, cual te dará el atuendo y las técnicas de Sora en Kingdom Hearts 2.

¿Te aburre el Keyblade? No puedes dejar de usarlo, pero sí puedes convertirlo en nuevas armas. Con solo usar el D-Pad, puedes darles nuevas formas como un gran martillo llamado el Hyper Hammer para golpes más lentos pero letales. También están los Agile Claws, brazos en forma de llaves inglesas que puedes usar para cortar a tus enemigos en trizas.

¿Quieres más poder? Sube tu barra mientras usas estas armas para usar sus propios finishers e inclusive ingresar formas exclusivas como el Drill Punch, convirtiendo al martillo en un masivo taladro que letalmente rompe las defensas de los enemigos y los elimina por completo. Los Agile Claws se transforman en los Twin Yo-Yo’s, cuales tienen mayor rango de ataque y una velocidad sorprendente para que nadie se te escape.

Todas estas formas tienen sus propios finishers y técnicas especiales que obtienes al seguir subiendo la barra, así que continúa atacando y asómbrate con la hermosa destrucción que dejas a tu alrededor.

La belleza de Toy Story:

Con la barra subiendo rápidamente, tus peleas nunca dejarán de ser espectaculares. No pararás de ver hermosos combos por doquier. Y esto es aún mejor gracias a los hermosos gráficos y a lo que “parece” ser 60 cuadros por segundos. Nosotros jugamos la versión de Xbox One X y sí que vimos algo hermoso, con los muñecos de Toy Story asemejándose demasiado a sus contrapartes de película.

Los personajes eran tan carismáticos como siempre, especialmente Rex quien confundió a Sora con su héroe Yozora, el juguete más popular de ahora. Jugó todos sus videojuegos, pero nunca pudo ganarle a Bahamut, incluso después de subirlo al nivel 47. Los mundos también son masivos. El patio de Andy está completo y puedes pasearte por los techos y veredas de la cuadra.

Pronto nos encontramos con la versión joven de Xehanort y después de una de sus clásicas charlas ambiguas entramos en batallas contra mechas. Sora pudo robar uno y pronto entramos en batalla dentro de un robot. Dentro de lo que era una cámara de piloto en primera persona, podíamos disparar nuestro blaster, lanzar unas bolas de energía, golpear con nuestro puño e usar un booster para salir de situaciones complicadas.

También podíamos salir del robot, atacar Heartless a la clásica y robar otro mecha distinto; muy al estilo de GTA.

Una batalla épica en Olympia:

Terminando esta batalla terminó el demo y empecé el siguiente. Esta vez nos encontramos en Olympia, escalando el Monte Olimpio a pie mientras luchábamos contra el Titán de Roca. Cuando digo a pie, me refiero literal a pie. Dream Drop Distance implementó el Flowmotion, cual nos permitía impulsarnos por todos lados, casi volando y atacando por doquier. Ahora ha regresado, pero más nerfeado y a la vez impresionante.

Sora literalmente empieza a correr en la pared vertical de la montaña. Esto lo puede hacer en cualquier superficie donde veas unas barras de luz subiendo. También podía hacerlo en la casa de Andy en el mundo del Toy Box, permitiéndome subir hasta el escritorio o casas. Pero en Olympia, deberás hacerlo en la montaña donde residen los dioses mientras esquivas las rocas que te lanza el titán.

Debo admitir que al comienzo era incomodo, pues Sora subía arriba automáticamente y para moverte al costado debías hacerlo con izquierda y derecha de una manera poco natural y algo brusca. Sin embargo, pronto me acostumbre a este. Aunque funciona, resalta al no ser tan fluido como los demás movimientos de nuestro protagonista.

Durante la batalla estuvimos haciendo todo tipo de movimientos en los pies del titán hasta que cayera. Pronto unas luces aparecerían que nos permitían escalar al gigantesco enemigo hasta su cara donde empezamos a lanzar de todo hasta que nos botara. Incluso nos lanzó de nuevo hasta muy abajo, forzándonos a escalar todo de nuevo.

Finalmente nos dieron la habilidad de utilizar un Attraction Ride especial, invocando el popular tren de la atracción de Disneyland Big Thunder Mountain Railroad. Con mi party a bordo, este volaba en el aire mientras apuntábamos y disparábamos sin cesar a nuestro oponente hasta finalizar la batalla con una embestida explosiva, digna de una batalla tan épica.

Últimas notas:

Antes de acabar este preview debo mencionar algunas cosas, empezando con el sistema de invocación de personajes. Desafortunadamente no llegué a probarlos en el demo, pero igual puedo hablarles de ellos. Esta vez los populares summons toman el rol de habilidades Link. Similar a lo que pasó en BBS con sus D-Links, Sora podrá invocar compañeros antiguos para que lo ayuden en batalla como Ariel y Wreck-it-Ralph, utilizando mágica agua y poderosos puños respectivamente.

También debo notar que Sora salta más alto y se mantiene en el aire por más tiempo. Esto es muy bueno a la hora de pelear contra enemigos grandes o explorar todo tipo de lugares, pero a veces complica ciertas batallas. Por ejemplo, algunos enemigos voladores son muy rápidos, moviéndose de lugar en lugar. Por esto terminarás persiguiéndolos y el salto flotante podría quitarte tiempo mientras se va. Sin embargo, es un problema menor e inusual.

Kingdom Hearts 3 llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 25 de enero del 2019. No se lo pueden perder. Y si son fans, asegúrense de ponerse al día o podrían estar muy perdidos con la historia.

P.S. Agrademos a “Arekkz Gaming” y “MXEVIDEOS” por sus videos de gameplay de Kingdom Hearts III de muy alta calidad que hemos incluido en este preview para que puedan ver el juego en su mejor forma posible.

Comparte este post:
Publicado por:

Director General y Editor en jefe. He estado jugando videojuegos sin parar literalmente desde los 2 años sin prejuicio alguno contra alguna consola o compañía. Decidí convertir mi pasión en mi vida, cual ahora comparto con ustedes.

Sígueme