Project Sakura Wars es la nueva gran apuesta de SEGA para PlayStation 4. Durante el Tokyo Game Show 2019 se hizo presente en su espacio con varios anuncios. Todo indica que SEGA pretende que Project Sakura Wars sea una franquicia transmedia. Echémosle un vistazo a lo exhibido.

Project Sakura Wars - Power Gaming Network

Acerca de Project Sakura Wars (PlayStation 4)

Hace unos meses reportamos acerca del anuncio de este  juego que causó asombro en más de uno. Lo que más sorprendió fue que tendrán en cuenta a la fanaticada extranjera de Sakura Wars al revelar que el juego llegaría a occidente en 2020. En esta ocasión seguiremos a Sakura Amamiya una chica de 17 años que tiene en muy alta estima a Sakura Shinguuji de la vieja Floral Division. Junto a ella estará nuestro protagonista: Seijuro Kamiyama. Él se encargará del resurgimiento del Imperial Combat Revue: Floral Division.

Durante el Tokyo Game Show 2019 se pudo ver un nuevo tráiler.

Con respecto a la historia, esta discurre durante el año Taisho #19. En la Capital Imperial de Tokyo se libra un conflicto denominado: La Gran Guerra Kouma. Los Combat Revues de Tokyo, Nueva York y Paris le hacen frente a la amenaza y salvan el mundo. Lamentablemente los Combat Revues son aniquilados como resultado.

Posteriormente, los esfuerzos de los Combat Revues han sido reconocidos en sus ciudades por sus logros en la Guerra Kouma. Por consiguiente, se crea la «World Combat Revue Federation». Varios Combat Revues se van formando en diversas ciudades del mundo. Luego se anuncia que la World Combat Revue Federation organizará una competición entre Combat Revues que incluirá ópera y combates.

Project Sakura Wars - Power Gaming Network

En este tráiler vimos inclusive que el Combat Revue de Berlín fue diseñado por Fumikane Shimada, conocido por su trabajo en Strike Witches y Girls und Panzer.

Shin Sakura Wars (serie animada)

SEGA ha revelado también que una adaptación animada de Project Sakura Wars ya está en una fase avanzada de producción. La animación estará a cargo del estudio Sanzigen. Al saber de sus logros en animación CG, se apuesta también por modelados 3D para esta serie de TV.

Project Sakura Wars - Power Gaming Network

Veamos al talento detrás del proyecto:

  • Director: Manabu Ono (Sword Art Online: Alicization, Horizon in the Middle of Nowhere).
  • Guionistas: Manabu Ono y Tatsuhiko Urahata (Hi Score Girl, Horizon in the Middle of Nowhere, GATE).
  • Música: Kouhei Tanaka.
  • Concepto original: Oji Hiroi y SEGA Games.
  • Talento vocal: Ayane Sakura, Maaya Uchida, Hibiku Yamamura, Ayaka Fukuhara, Saori Hayami, Yohei Azakami, Michie Tomizawa.

La serie para TV aún no cuenta con fecha en concreto para su estreno. Se espera que vea la luz durante el transcurso del año 2020.

Modelos a escala cortesía de Bandai

Los mechs de Project Sakura Wars, concretamente llamados Spiricle Fighters, también serán lanzados en forma de modelos a escala en la línea High Grade (HG) de Bandai. Precisamente el modelo bajo el nombre «Mugen» será el primero de esta serie en estar a la venta.

Project Sakura Wars - Power Gaming Network

Como verán, SEGA está apostando muy fuertemente por revivir Sakura Wars. Quien firma esta nota espera que todo vaya viento en popa para esta franquicia. Esta es una serie de juegos muy querida en Japón y que realmente merece más cariño occidente.

 

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme