BLUE BOX Game Studios sigue dando mucho de qué hablar por el estado de su misterioso juego. Esto se incrementó recientemente por los rumores (ya desmentidos) que decía la gente sobre que Abandoned será cancelado. Por todo esto, el estudio decidió que era hora de ser más transparente, por lo que realizaron bastantes comunicados. A raíz de esto, Hasan Kahraman, jefe de la compañía, decidió responderlo todo en una reciente entrevista.

Abandoned

En está, mencionó por qué se eliminaron los mensajes que dieron pie a los rumores sobre la cancelación del proyecto. Aparentemente, todo esto fue en realidad una estrategia fallida pues el concepto de Abandoned será cambiado. Sin embargo, no pensaron que la reacción sería esta, por lo que fue sin duda una jugada un poco presipitada.

«Básicamente, los tweets se eliminaron porque parte del concepto ha cambiado, y pensé que tal vez simplemente eliminar el tweet y luego twittear información más relevante sería una mejor idea, lo que en realidad no fue una buena idea»

De igual manera, enfatizó que le juego sigue en desarrollo. A pesar que los fanáticos se preguntan cuando será que veremos algo de Abandoned, el desarrollador comenta que todavía no tienen una fecha para la revelación. Sin embargo, sí decidió compartir las razones por las que todavía no sabemos mucho del proyecto:

«La razón por la que la gente aún no ha visto nada del juego, ningún desarrollo del juego todavía, es porque simplemente, y para describirlo en una palabra, es que tengo miedo. No voy a mentir. (Yo) No trabajo para Ubisoft. No trabajo para un editor AAA que me dice qué hacer, que básicamente me dice qué juego debo hacer”

Abandoned

Prólogo de Abandoned no será un simple demo

Junto a estas revelaciones, también se reveló que el prólogo de Abandoned será un juego standalone y no una simple demo. Esto quiere decir que este será un proyecto por separado que durará un par de horas y tendrá un precio de venta para jugarlo. Sin embargo, también reveló que las ganancias de esta venta irán dirigidas al desarrollo del proyecto principal, osea Abandoned.

«Los ingresos recaudados del Prólogo en realidad se utilizarán para financiar el desarrollo de Abandoned, ¿bien? Entonces, en realidad estamos autofinanciando el juego. Es por eso por lo que queremos lanzar el Prólogo primero»

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