Sony ha revelado algunas novedades referentes a PS4 y PS5 en cuanto a los accesorios. Una de las grandes interrogantes que tienen muchos gamers es, si podremos utilizar diferentes periféricos en la nueva consola.

De acuerdo a la compañía japonesa, habrá algunos accesorios oficiales y licenciados que si funcionarán en PS5. Entre esos periféricos se encuentran volantes y arcade sticks.

Por otro lado, los audífonos wireless “Gold” y “Platinum” también serán compatibles en PS5. Eso sí, el aplicativo del headset no funcionará.

Sony aprovechó en responder la gran interrogante de si el mando Dualshock 4 será compatible con los juegos de PlayStation 5. La compañía dijo lo siguiente:

“No, creemos que los juegos de PS5 se aprovecharán con las nuevas opciones que llegarán a la consola, incluyendo las capacidades que ofrecerá el control DualSense.”

Sin embargo, en relación a la cámara de PlayStation y los controles de movimiento PS Move, SÍ serán compatibles. Para usar la cámara en PS5 se requerirá de un adaptador. Según Sony, esta no costará pero ofrecerán detalles muy pronto.

Está sucediendo lo mismo que ocurrió con el Dualshock 3. El mando de PS3 ya no se podía utilizar en la PS4. En el caso de Dualshock 4, este si funcionaba en PS3 pero SOLO para unos cuantos juegos.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme