Fatal Frame fue en su tiempo una de las series de terror más reconocidas en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, Nintendo no ha vuelto a trabajar en una nueva entrega pese a que muchos piden su regreso.

No son pocos lo que han pedido en incontables oportunidades el regreso de esta IP. Sobre esto, el productor de la franquicia, Keisuke Kikuchi, se manifestó.

Fatal Frame- Power Gaming Network

Kikuchi asegura que siempre está dispuesto a trabajar en una nueva entrega pero al tratarse de una saga que publica Nintendo. La última palabra lo tiene la compañía japonesa.

El año pasado, el productor también habló sobre Fatal Frame indicando que le gustaría ver una entrega en la consola híbrida de la Gran N. Para Kikuchi, sería «divertido jugar donde quieras y en modo portátil».

Fatal Frame originalmente se estrenó en PlayStation 2 en el año 2001. Desarrollado por Tecmo, la franquicia se expandió a otras consolas como Xbox para terminar siendo adquirida por Nintendo. En 2008 veríamos Fatal Frame 4: Mask of the Lunar Eclipse para Wii. Para 2012 llegaría «Fatal Frame 2: Wii Edition» y en 2014 veríamos la última entrega Maiden of the Black Water».

No creo que Nintendo se ha olvidado de Fatal Frame…

Contrario a lo que podría pensarse, Nintendo no se ha olvidado por completo de la franquicia Fatal Frame. En Super Smash Bros. 4 y Ultimate, tres personajes de la serie aparecen.

Para la entrega que salió en Wii U y Nintendo 3DS, hubo trofeos basados en los personajes de Maya, protagonista de «Spirit Camera» un spin-off de la franquicia que salió en 3DS. Además, las hermanas Mio y Mayu Akamura de Project Zero 2 también estaban presentes.

Para Super Smash Bros. Ultimate, Yuri Kozukata, protagonista de Project Zero 5, llegó como assist trophy y un espiritu junto a Mio & Mayu Amakura de la misma entrega.

¿Y a ti? ¿Te gustaría que la saga regresará para esta generación de consolas?

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme