Desde el momento en que la comunidad pudo ver cómo se verían los nuevos remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, estos ya estaban dando mucho de qué hablar. Parece que tras calmarse las aguas, los remakes de Sinnoh vuelven a estar nuevamente en boca de la comunidad a casi un mes de su lanzamiento oficial debido a una mecánica que tendrán, la cual es bastante controversial.

Pokémon Remake Sinnoh

Se trata de la posibilidad de compartir experiencia entre Pokémones de la party. Este no es un elemento nuevo en la franquicia, pues la opción de compartir experiencia estuvo desde los primeros juegos de la saga. Esto se realizaba por medio de un objeto clave llamado Compartir Experiencia (Exp. Share), el cual funcionaba al equiparlo a un Pokémon. De esta manera, el Pokémon con el objeto equipado recibiría experiencia de combate a pesar de no participar directamente de la pelea.

Esta mecánica estuvo presente por mucho tiempo, y no fue hasta la llegada de la sexta generación que esto cambió. Pokémon X y Pokémon Y introdujeron esta mecánica pero como opción, la cual podría activarse y desactivarse a voluntad. Esto tuvo buena acogida pues daba más facilidades a los usuarios que querían mantener a todo su equipo nivelado, y por otro lado permitía desactivarla si no se quería usar de esta ayuda.

¿Cómo será esta mecánica en los remakes de Sinnoh?

La principal diferencia entre los remakes de Sinnoh respecto a juegos anterior, y el por qué se hizo una mecánica tan controversial, es porque está opción no podrá desactivarse durante la partida. Esto quiere decir que estará siempre presente, y mientras uno la pase jugando, de manera involuntaria todos los Pokémones del equipo conseguirán experiencia. Esto representa sobre todo un problema para todos aquellos que deseen criar a sus Pokémones con IVs y EVs específicos.

Cabe destacar que la mecánica de compartir experiencia permanentemente fue introducida en Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! Además, hicieron su regreso en los últimos títulos de la saga principal, que son Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Esto sin duda abre las puertas a la gran posibilidad que sigamos viendo esta mecánica en futuros juegos. Sin embargo, los jugadores esperaban que esto fuera distinto al tratarse del remake de un juego que originalmente no contaba con esta opción.

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