No cabe duda que Resident Evil 4 Remake es uno de los estrenos más aclamados de este mes. Habiendo cumplido solo una semana desde su salida, esta nueva visión del juego protagonizado por Leon S. Kennedy se las arregló para generar millonarias ventas. Sin embargo hay una porción del público que no piensa de la misma forma y han hecho sentir su parecer en una de las webs más importantes que reúne calificaciones de muchos medios: Metacritic.

Si hacemos una rápida consulta en la mencionada web, veremos que la calificación otorgada por la prensa especializada no baja de 91 puntos. Es cuando revisamos el score otorgado por lo usuarios en donde vemos que Resident Evil 4 remake se ha convertido en una nueva víctima del denominado «review bombing». Esto queda claro tras ver la baja calificación dada por algunos usuarios solo para afectar la calificación media de este título.

Resident evil 4 remake
La calificación de los usuarios en la versión de PS4 es la más baja (Foto: composición)

En la captura de arriba apreciamos la calificación más baja hasta el cierre de esta nota. La versión de PS4 es la que más ha sufrido con una nota de 4.5 cortesía de los usuarios. Las versiones de PC, Xbox Series S|X y PS5 al menos exhiben notas por encima del 5.1, pero también corre peligro de ponerse en números rojos en cualquier momento.

Uno puede darse cuenta que el título está siendo víctima de review bombing cuando se lee que las principales críticas son en el apartado de la actuación vocal e incluso cuando dicen que el juego «no se ve de actual generación». No decimos tampoco que el juego sea perfecto, pero esas pequeñas falencias no pueden opacar a un juego que ha hecho cambios en los lados correctos.