Resident Evil 4 VR se estrenó el pasado 21 de octubre con modificaciones y eliminaciones de escenas que a los fans no les ha agradado. Sin embargo, este no sería el único problema, ya que al parecer no sería un juego apto para las mujeres. Al parecer, Armature Studio no habría testeado con este género, puesto que hay varias jugadoras quejándose de las mecánicas de juego. En Reddit, una usuaria llamada ElleanaTheBold manifestó su incomodidad con RE4 VR en el subreddit de Oculus Quest. Asimismo, ella comenta que al momento de buscar una granada o el cuchillo se golpeaba ella misma justo en los senos, puesto que estos objetos se encuentran a la altura del pecho. También comenta que se ha hecho algunos moretones y que pese a todo el juego está genial.

Resident Evil 4 VR

De esta manera, la usuaria recomienda que se tenga en consideración los cuerpos de las personas para juegos de VR como Resident Evil 4. Puesto que si sólo se testeó en hombres, se entiende el problema que puede causar a las jugadoras.

“Así que estaba jugando RE4 y me encontré en un pequeño dilema. Cada vez que buscaba una granada o mi cuchillo en pánico, me encontraba con un nuevo y desafortunado hematoma en mis senos.

Me hizo pensar que si vamos a continuar colocando elementos en el cofre en vr, podría ser necesario elegir el tamaño/tipo de cuerpo en el futuro… porque ow…

De todos modos, solo estaba compartiendo mis pensamientos, RE4 es genial y definitivamente vale la pena los moretones. ¡Mantenlo elegante!”

Resident Evil 4 VR Reddit

Resident Evil 4 VR y las quejas femeninas

Podríamos decir que el caso de ElleannaTheBold podría ser un caso aíslado de no ser porque diversas usuarias comenzaron a manifestarse. Ellas también comentaron que están pasando por una situación similar con la posición del cuchillo y las granadas en Resident Evil 4 VR. Posiblemente, este problema radica en el diseño de mecánicas y de no haber tomado en cuenta a las mujeres. Puesto que los desarrolladores podrían haberse basado solo en el cuerpo de un hombre, ya que el protagonista es Leon S. Kennedy. Debido a esto, se considera que es importante el testeo en ambos géneros para evitar así este tipo de problemas que pueden generar lesiones leves.

Resident Evil 4

Fuente: Reddit

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter