Capcom anuncia que algunos de los más recientes juegos de la franquicia de Resident Evil dejarán de recibir soporte por parte de ellos. Eso sí, cabe mencionar que se trata solo de las versiones de los títulos sin el famoso trazado de rayos. Esta decisión se debe a que todavía dependen de DirectX 11.

Se trata de Resident Evil 7 y los remakes de Resident Evil 2 y 3, juegos que se estrenaron entre 2017 y 2020. Mientras que nuevos lanzamientos, como Village de 2021 y el remake de la cuarta entrega de la franquicia, utilizan DirectX 12 desde su estreno.

En agosto de 2022 Capcom estrenó actualizaciones para los tres juegos en cuestión. La principal novedad de estos parches fue la inclusión de el trazado de rayos en ellos y el cambio a DirectX 12. Aunque, como comentan en GameRant, esta actualización ocasionó una caída en el rendimiento de los títulos.

Todavía será posible acceder a estos tres Resident Evil en su versión con DirectX 11. Una gran opción para quienes cuentan con ordenadores no tan potentes y no desean jugar con ray tracing. Sin embargo, a partir de este 7 de diciembre dejarán de recibir soporte por parte de Capcom, por lo que dejarán de hacerse cargo de cualquier inconveniente técnico.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme