Durante el 2020, el nuevo título Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch fue un gran boom. Puesto que logró vender más de 33 millones de copias siendo el segundo juego más vendido de la consola híbrida. Parte del éxito del título también se debió a la pandemia mundial donde la mayoría del mundo estaba en confinamiento. Recordemos que este videojuego es un simulador de vida y con las nuevas funciones online e interacción social hizo del juego, uno de los mejores durante esta época para disfrutar y hacer actividades, incluso eventos con amigos.

Welcome to Animal Crossing

Pese a que Animal Crossing: New Horizons sea el juego más conocido de la saga, lo cierto es que esta franquicia data desde principios de los 2000. Por este motivo, haremos un recuento de los títulos principales y spin-off que se hicieron de esta popular franquicia. 

Animal Forest (2001)

Originalmente, Animal Crossing se conoció en Japón como Doubutsu no mori, mientras que su traducción sería Animal Forest. Los títulos que estaban bajo este nombre sólo se lanzaron en Japón y con los años en otros países. Asimismo, este título llegó a Nintendo 64 y es compatible con el Expansion Pack. Aunque parezca sorprendente, el mismo año se lanzó una versión actualizada para Nintendo GameCube llamada Animal Forest+. Esta fue la primera vez que se integró un reloj interno al juego para mostrar la fecha y hora. Una característica elogiada por fans y críticos, ya que incluso sin jugar el reloj corre y siguen sucediendo cosas dentro del juego. Algunas de las características más resaltantes que perduraron en el tiempo son:

  • Personajes como Kapp’n, Tortimer, las hermanas Manitas y la aparición por primera vez del museo.
  • La expansión de la casa con un sótano y un segundo piso
  • Nuevos tipos de insectos
Animal Forest

Mientras que en el año 2003 se lanzó Animal Forest e+ como respuesta a la gran llegada que tuvo Animal Crossing: Population Growing!, en Occidente. Este título fue una versión mejorada y traducida al japonés para Nintendo GameCube y exclusivo de Japón.

Animal Crossing: Population Growing! (2002)

Este título es el primero en ser lanzado en América y Europa con una gran recepción. La jugabilidad es muy similar a los anteriores títulos, aunque añaden nuevos sistemas y lugares. A diferencia de los anteriores títulos originales, este se siente más completo, puesto que tiene diversas actividades que podemos hacer. La primera es elegir una casa y luego trabajar para Tom Nook para pagar la deuda de tu casa (una constante en la saga). Además, conocerás a Tórtimer, el alcalde de la ciudad. Algunas de los establecimientos que puedes visitar son:

  • La tienda de los Nook (Tendo y Nendo) comenzará a ir creciendo conforme gastemos bayas en diversos artículos. 
  • En la Oficina de correos trabajan Pelly, Phyllis y Pete donde uno puede enviar o almacenar sus cartas para cualquier persona en su ciudad o a su futuro yo. Y en donde también encontraremos un cajero para guardar y sacar bayas.
  • En el Museo tendremos que donar diversos bichos, peces, pinturas y fósiles de dinosaurios.
  • En la Sastrería de las hermanas manitas (Pili y Mili) podremos comprar indumentaria para poder vestir a nuestro personaje. Del mismo modo, se podrá diseñar patrones y diseños para colocar en pisos, paredes y ropa.
  • En la Comisaría encontraremos objetos aleatorios que podremos coger si no tienen dueño y a los policías Copper y Booker. 
AC: Population Growing

Finalmente, habrá una serie de muebles y artículos diferentes y temáticos. De esta forma, se podrá decorar nuestro hogar con diversos objetos y tener puntos de bonificación de la HRA (Happy Room Academy). Mientras que uno de los estilos de vida reales llevado a este título de Animal Crossing es el Feng Shui. Por lo que si ponemos en ciertas posiciones los muebles se podrá tener recompensas por parte de la HRA.

Animal Crossing: Wild World (2005)

Este es el primer juego de la saga en llegar a las consolas portátiles saliendo así en Nintendo DS. Del mismo modo, se menciona que Animal Crossing: Wild World es la secuela directa de Population Growing! Lo más interesante es la implementación de la conexión Wi-Fi que se hizo por primera vez. Las actividades que tenemos que hacer como otro vecino son similares a su anterior entrega como pagar la casa, hablar con vecinos, recolectar objetos, etc.

Wild World

Animal Crossing: Let’s Go to the city (2008)

En Estados Unidos se lanzó en la Nintendo Wii como Animal Crossing: City Folk y tiene una mecánica muy similar a las anteriores entregas. En este título se integró un nuevo periférico llamado Wii Speak para comunicarse por voz a través de Wi-Fi. Además también contaba con eventos como Halloween, April Fools, Thanksgiving y más. Asimismo, podemos ver el cambio de los árboles a rosado en primavera. Y como ya es costumbre conforme hay una nueva entrega se van añadiendo nuevos objetos y personajes como Jingle, Jack, Franklin, Buh y Chip.

AC: Let's Go to the city

Animal Crossing: New Leaf (2012)

Este título también se conoció como Animal Forest: Jump Out o Animal Crossing 3DS antes de su lanzamiento. En esta oportunidad, nuestro personaje llegará a una ciudad sin alcalde, por lo que Canela será quién nos designe como el nuevo alcalde. Además, es la primera vez que Canela aparece en la saga y siempre aparecerá con su puesto de secretaria para ayudarnos a encaminar al pueblo. A diferencia de las anteriores entregar New Leaf tiene una estética más realista y unos villages con proporciones más humanas, así como sus personalidades. 

Debido a nuestra función de alcalde, tendremos que hacer obras públicas que los villagers quieran en la ciudad. Del mismo modo, este título implementó el primer paso para la personalización como ahora se conoce. No obstante, las mecánicas más interesantes que por primera vez podemos hacer es nadar y bucear. Además, también podremos hacer tours e incluso visitar a nuestros amigos mediante código. Y como era usual en otras entregas, también cuenta con minijuegos en el objeto de Nintendo 3DS dentro del juego.  

AC: New Leaf

Luego de 3 años, Nintendo anunció una nueva actualización gratuita con la función llamada Welcome amiibo. De esta forma, cada vez que teníamos un amiibo de la franquicia podíamos ponerlo sobre la consola para que los lea y aparezcan en el juego. Además, también se añadieron diseños que los propios jugadores hacían y se podía compartir mediante código QR.  

Animal Crossing: Happy Home Designer (2015)

Este título es considerado como el primer spin-off de Animal Crossing para Nintendo 3DS. A diferencia de los anteriores títulos este está más enfocado al diseño de interiores. De esta manera, el jugador puede diseñar y amueblar las casas de los villagers usando las cartas amiibo. Sin embargo, lo más interesante es que en esta entrega se podrá visitar edificios como colegios y hospitales que no estaban disponibles en la serie. 

Happy Home Designer

Algunas de las características más resaltantes del juego a diferencia de otros son: 

  • Puedes elegir el color de piel
  • Se puede diseñar edificios públicos como escuela o tienda
  • Elegir la ubicación de las casas que construyes 
  • Se puede diseñar el exterior de la casa de los villagers

Finalmente, los códigos QR de Animal Crossing: New Leaf también funcionan en el título. Y lo más sorprendente es que llegó a 1 millón de ventas en menos de un mes.

Amiibo Festival (2015)

Este es el segundo spin-off de la saga principal de Animal Crossing disponible para Nintendo Wii U. El juego tiene diversos minijuegos con una mecánica muy parecida a la serie de juegos de Mario Party. Al igual que en los diversos juegos que se ha explicado anteriormente, habrá eventos dependiendo el mes del año. Además, cuenta con dos modos: el tablero con los minijuegos y un modo construcción y escape. Sumado a esto, se añadió la función de utilizar el juego sí o sí con las nuevas figuras amiibo de la serie como Al, Paca, Tom Nook, Totakeke, Canela, Pili, Candrés y Nuria. También se dio la oportunidad de poder transferir hogares entre ambos spin-off.

Amiibo Festival

Pocket Camp (2017)

Es el primer juego de Animal Crossing llevado a smartphones. En esta oportunidad, eres un villager más y en vez de estar en un pueblo, estás en una zona de campamento donde tu casa es un remolque de dos pisos. Además, nuestro hogar también nos lleva a otras islas y lugares para hablar y ayudar a villagers o comprar cosas. La facilidad de haber sido implementado en dispositivos móviles es que el jugador puede agregar fácilmente a amigos de todo el mundo. El objetivo detrás es poder vender y comprar, compartir fotos e incluso visitar su campamento. Del mismo modo, se implementaron diversos objetos temáticos teniendo una gran variedad que no hay en los títulos de la saga principal.

Pocket Camp

Animal Crossing: New Horizons (2020)

Luego de Animal Crossing: New Leaf no hubo otro título que tuviera las mecánicas principales del simulador de vida. Diversos fans esperaban ansiosos una nueva entrega durante años y tras esto, Nintendo por fin anunció que habría un nuevo título de la saga. De esta manera, llegó New Horizons durante la pandemia del COVID-19, teniendo como fecha de lanzamiento original el 2019. Esto sin duda, le ayudó bastante al juego, ya que muchos jugadores al estar en confinamiento y no tener interacción social, podían tenerlo de una manera divertida mediante el juego. Lo más sorprendente fue cuando los eventos reales como bodas, cumpleaños, fiestas, deportes se llevaron al juego.

Lo nuevo en ACNH

No cabe lugar a dudas que este es el título más completo de la saga y el que mayor éxito ha tenido. Por primera vez podremos personalizar la isla, nuestra casa e incluso escoger nuestro aspecto. Así como nuevos objetos y villagers. Te dejamos con una lista de cosas nuevas mecánicas que implementó el juego:

  • Sistema de fabricación: Para poder fabricar nuevos objetos tendremos que tener DIY aprendidos. Los materiales usados para fabricar se podrán encontrar en la isla. Algunos de ellos son madera, piedra, hierro, arcilla, ramas y entre otros materiales de evento como hojas de sakura, de arce, copos de nieves, bolas navideñas e incluso comida como frutas, harina y peces.
  • Smartphone: Ahora contamos con un celular y diversas apps para tener todo a la mano. Incluso ahora podremos pedir objetos de la tienda desde nuestro celular. Así como ver nuestro pasaporte, los animales que hemos capturado, enviar mensajes a amigos y más.
  • Millas Nook: El nuevo cajero automático que está ubicado solo en la oficina de gestión vecinal tiene nuevas mecánicas como las millas nook. Estas millas podrán recolectarse haciendo diversas actividades que se pueden ver en el teléfono. De esta manera podremos canjear objetos exclusivos, así como tickets de millas y diy. Ahora las millas también sirven para explorar islas misteriosas con Kapp’n.
  • Aeródromo: La nueva línea Dodo Airlines nos permite visitar a otros amigos en línea, ir a una isla inexplorada pagando un ticket nook miles o ir al cayo Fauno.
  • Gestos y nuevas herramientas: Por primera vez podemos hacer gestos con nuestros personajes para poder expresar cómo nos sentimos. Del mismo modo, hay nuevas herramientas como la escalera y la garrocha para poder subir montículos de tierra y cruzar un río si no hay un puente.
Animal Crossing New Horizons - Power Gaming

Fuente: Nintendo Wiki

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter