Recuerdo cuando revelaron Dragon Ball Z: Kakarot. Fue en el E3 del año pasado. Finalmente, un juego sin multijugador. Solo una campaña basada en la historia de Dragon Ball Z. Lo probé en el evento y experimenté cambios reales. Hermosa exploración y verdaderos jefes, no batallas cualquiera. Estaba feliz. Luego llegó el título a mis manos y fue una experiencia inolvidable…mente extraña. Tengo mucho que decir, así que prepárense porque este es mi review del nuevo juego de nuestro Saiyajin favorito.

Kakarot es traído a nosotros (en nuestro caso literalmente) gracias a nuestros amigos de Bandai Namco. CyberConnect2 finalmente terminó su trabajo con la franquicia de Naruto, por lo que tuvo total libertad de trabajar en este juego. Mientras que su previo trabajo se centraba en contar la vida completa del ninja número 1 de Shonen Jump, Kakarot se centra (obviamente) en seguir los pasos la historia de Son Goku.

Dragon Ball Z Kakarot Gohan

Respetando los Orígenes

Todo fan de la saga debe saber en este punto que esto no es tan simple. Por motivos que por seguridad no voy a spoilear, el protagonista de Dragon Ball Z tiende a no estar presente en la trama principal de la saga la mayoría del tiempo. Debido a esto, nos veremos controlando la mayoría del tiempo a su hijo Son Gohan, tanto que probablemente el juego debería haber llevado su nombre.

Los seguidores más fieles de Dragon Ball se preguntarán por qué entonces no iniciaron con la saga original donde Goku se lleva todo el protagonismo. Probablemente es porque Z es mucho más popular. Pero eso no quiere decir que esté olvidada del todo. Dragon Ball: Z Kakarot, similar a la saga de Naruto: Ultimate Ninja Storm (también por CyberConnect2), trae un mundo masivo que explorar con miles de referencia al pasado de Karotto.

Dragon Ball Z Kakarot Lugar Conmemorativo

Si te tomas un tiempo podrás encontrar locales clásicos como la Aldea de Nam o hasta la Cueva de los Piratas bajo el agua. También encontrarás varios ítems escondidos llamados Lugares Conmemorativos que muestran imágenes del anime clásico con texto que explica la historia de esos sucesos. Usualmente tienden a estar cerca a locaciones correspondientes al evento narrado.

Aludiendo a un más a Ninja Storm, el mundo de Kakarot está lleno de varios personajes que te mandarán a hacer misiones secundarias que te recompensarán con experiencia e ítems. Seguro, varios de ellos son NPC’s o personajes como Bulma o el Maestro Roshi. Sin embargo, también puedes encontrar clásicos como el Androide 8, Upa, el Maestro Tsuru y hasta el Emperador Pilaf.

Dragon Ball Z: Kakarot Maestro Tsuru Tao Pai Pai

Aventuras por Montones

Completar sus misiones activan también misiones futuras que terminan creando algún tipo de arco. Por ejemplo, puedes defender a Pilaf de robots, luego ayudarlo en el futuro a encontrar ciertas piezas para que luego cree una máquina para atacarte. Finalmente, más adelante en otra saga tendrás que destrozar su última máquina creada en un intento para salir de la miseria tras sus gastos anteriores.

Lamentablemente las misiones solo pueden completarse en ciertas etapas de la historia. Luego expiran. No solo no podrás jugarlas, sino que cualquier misión del mismo arco en el futuro terminará jamás habiendo nacido. Así que asegúrate de salvar a esos alienígenas turistas de Namekusei o no estarán vivos para visitar la tierra. Eso sí, al final del juego podemos ver una máquina del tiempo que nos permitirá jugar misiones pasadas, pero no estará activa hasta que se actualice el juego con la función correspondiente.

Listo estoy para poder Pelear

¿Mencioné recompensa de experiencia? Pues sí: Dragon Ball Z: Kakarot es un RPG… de ACCIÓN. La experiencia sirve para subir de nivel, algo que te hará más poderoso y te permitirá aprender nuevas técnicas de combate y mejorar las antiguas, además de varias habilidades pasivas. También se puede obtener en combate o, aún mejor, sin hacer nada. Puntos de experiencia gratis: así explican el aumento de poder de tus personajes tras su entrenamiento en la narrativa.

El sistema de combate es muy sencillo. Básicamente toma la base de Xenoverse y, al ser Kakarot estrictamente de un solo jugador, se olvida del balance competitivo y se da rienda suelta a la locura de ataques. Puedes golpear a tus enemigos, lanzarles bolas de ki, moverte rápido por todos lados y hacer movimientos especiales. También puedes esquivar técnicas enemigas con un pequeño dash. Si lo haces justo antes que impacte contra ti, recibirás un aumento en tu Surge y harás que el juego se ponga en cámara lenta, clásico Bayonetta.

Goku Kakarot Combate
Tip #1 – No te olvides de pasar por las cuevas de viento con entrada dorada. Te darán ítems muy buenos y raros

Lo glorioso de este título es que por fin perfeccionaron el sistema de recarga de ki. Funciona como siempre, dejando apretado un botón, pero la velocidad es tan rápida que ahora si vale la pena. La carga se hace en segundos. Si te molestan muchos enemigos, solo manda a tu party a sacarles la mugre o lánzalos y aprovecha para recargar. Si ya tienes tu ki, entonces aprovecha y lánzales un Kamehameha o algo.

Cargar tu ki también es importante para mantener los diferentes estados de Super Saiyajin, cuales lo drenan a una velocidad lenta, pero muy notable. Para no perder tu transformación y aumento de poder, asegúrate chequear cuanto ki te queda tras tu desgaste después de cada ataque como el Big Bang Attack (cual de por cierto es tan fuerte que hasta está roto). Lo bueno es que transformarte no gasta ki, aunque lo perderías al instante si lo haces con 1 ki de carga.

Dragon Ball Z Kakarot Freezer
Kakarot Genkidama

¿Dije algo de compañeros? Depende de tu punto en la campaña, puedes tener hasta dos compadres juntos. No solo golpearán a los demás enemigos, sino que pueden ayudarte en tus propios combos y puedes señalarles que movimientos hacer en mitad de la batalla.

Por el final del juego estarás viendo un Final Flash, un Super Kamehameha y una Genkidama tamaño planetaria (cuál también se carga rápido, tiene super-armadura y hasta se auto-dirige al enemigo) todo al mismo tiempo. No sabrás que está pasando, pero no tendrás ninguna duda que el enemigo está sufriendo. Finalmente, puedes hacer el Z Combo con ellos para hacer un ataque masivo entre tres a un solo oponente.

Dragon Ball Z: Kakarot Z Combo

Para terminar está el Surge. Este es una barra que aumentará mientras juegues bien ofensiva y defensivamente. Al llenarla al máximo puedes recargar tu ki de sobra para activarla. Por tiempo limitado serás más fuerte y podrás hacer combos asesinos que destrocen barreras y lancen al enemigo contra varias montañas, viendo como recibe daño al traspasar cada una. También podrás cancelar movimientos especiales con otros movimientos especiales. Cantidad de veces que me veía ganar batallas así, lanzando Galick Ho’s sin parar a una velocidad descomunal y teletrasportándome al frente del enemigo después de cada una.

Cuando estás solo, pelear contra muchos enemigos es algo complicado, especialmente por el comienzo del juego. Los demás te atacarán y romperán tus combos. Se entiende. Es un reto. Pero nada es tan frustrante como estar en mitad de un buen combo o a mitad de un Masenko para luego ver que tu oponente empieza a brillar con un ki rojo. Esto significa que está a punto de hacer un ataque especial. El enemigo seguirá recibiendo daño, pero tus golpes no lo aturdirán en lo absoluto.

Kakarot Brillo Rojo

Esto sirve para dos cosas: Como indicador de que empieces a esquivar y para que no puedes simplemente golpear a alguien como loco. No voy a decir que no funciona porque sería mentir. Sin embargo, frustra al oponente ya que pasa muy seguido y destruye el flujo del combate. Definitivamente pudieron haber elegido una solución más elegante. Y si estás en mitad de un movimiento especial largo, entonces te friegas porque no podrás esquivar a tu adversario.

Otro tipo de Entrenamiento

Es esta clase de cosas lo que te impulsan a volverte más fuerte y evitarte problemas. Esto se puede lograr de más maneras que solo subir de nivel. Por ejemplo, puedes preparar un montón de platos en casa de Goku. Trae los ingredientes y Chi-Chi (conocida en estas tierras como Milk) te preparará suculentos alimentos que te subirán tus stats de manera permanente. Eso no es todo. Un bono extra es otro set de aumento de stats. Así es, 2 por 1. Este segundo aumento es porcentual y mayor, pero temporal.

Dragon Ball Z: Kakarot Comida

Sin embargo, la mejor manera de comer es con las recetas especiales. Estos preparan una comida completa, un banquete digno de un rey. Requerirán mayor inversión: una combinación exacta de varios platillos. Sin embargo, su aumento en stats es bastante mayor y su bono extra dura más tiempo. Definitivamente valen la pena, así que ponte a comer.

Otra forma de aumentar tu poder es usando los Muros de la Comunidad. Hay 7 y cada uno puede darte en bonos en cosas como combate, entrenamiento, cocina, desarrollo, obtención de ítems, comercio y ki. Para recibir los beneficios, cada muro se debe llenar con Emblemas de Alma, básicamente representando a tus amistades dentro del juego. Estas se pueden mejorar con regalos, importante para que tengan mayor efecto dentro del muro. Si las colocas junto a ciertas medallas (como Videl y su padre) pueden interactuar entre sí y recibir puntos extra.

Dragon Ball Z Kakarot Muro de Comunidad
Tip #2 – Sé que es molestoso, pero trata de completar todas las misiones secundarias para evitar que desaparezcan en el futuro

Conseguir las medallas es algo sencillo. Las consigues gratis en la historia o a través de misiones secundarias (así que evita esquivarlas). ¿Pero cómo rayos puedes volverte amigo de Freezer o de Cell? Sencillo: Solo revívelos con las Esferas del Dragón y dales otra paliza para convencerlos de que se vuelvan tus compañeros de combate, recibiendo sus medallas de pasada.

Es el Secreto más Estremecedor

Así es, las Esferas del Dragón están de regreso. Tú mismo deberás recolectar las 7 esferas cada vez que quieras pedir tus deseos. Podrás pedir solo una al comienzo, pero pronto mejorarán para llegar a 2 y hasta 3 a la vez. Afortunadamente te indican en que secciones del Mapa Mundial está cada una. Una vez ahí, deberás usar tu Radar del Dragón (AKA tu mapa) para encontrarlas.

Dragon Ball Z Kakarot Esferas Dragón

Llegando a su locación será de mucha ayuda usar tu Sensor de Ki, mejor conocido como la famosa Visión Detective de Batman. Si no sabes a lo que me refiero, es una vista en primera persona que cambia el color del escenario a uno monótono y hace que cada tipo de objeto brille de un color distinto, perfecto para analizar el campo y encontrar lo que necesites. También es bueno para detectar el nivel de pelea de tus enemigos en el campo, quienes de por cierto harán de tu vida imposible mientras busques las esferas.

Estos enemigos están por todos lados y harán de tu vida una miseria mientras exploras, especialmente si estás parado en alguna isla o barco inundado buscando en que esquina específica esta la esfera. Lo bueno es que puedes escapar de peleas huyendo… literalmente. Si eres mucho más poderoso que el enemigo, puedes arremeter contra él a pleno vuelo para vencerlo instantáneamente y conseguir una rica cantidad de experiencia. Claro, solo funciona si aún no ha iniciado el combate.

Esfera del Dragón Bajo el Mar

Al buscar las esferas, hacer misiones secundarias o simplemente jugar normal notarás algo terrible. Los tiempos de carga son abismales. Cada vez que te quieras mover a otra parte del juego o incluso a una esquina diferente del mismo mapa (usando el menú en vez de correr manualmente) debe cargar todo por una eternidad de tiempo. Aún peor, también pasa en escenas de historia si es que tus personajes se mueven, más común cuando Goku aprende a usar su técnica de Transmisión Instantánea que abusará sin remedio.

CyberConnect2 tuvo un gran reto con Dragon Ball Z: Kakarot. Los Guerreros Z son conocidos por volar a altas velocidades y por lo tanto deberán crear mundos masivos que se acomoden a ellos. Para evitar problemas de exploración, permitieron la destrucción de cosas como montañas o árboles mientras vuelas como loco. Es una sensación alucinante y te quedarás horas volando sin parar recogiendo Z-Orbs para mejorar tus ataques. Solo no vueles en la Nube Voladora. Es muy lenta.

Dragon Ball Z Kakarot Volar

Aún así, hay ciertos lugares que deberían abrirse un poco más o ciertas montañitas que no se destruyen a pesar que pareciesen una más del montón. Todo esto solo logra que tu personaje se atraque y empieza a retorcerse en pleno vuelo, irrumpiendo con la fluidez de la experiencia. Lo bueno es que también puedes explorar corriendo a máxima velocidad y saltando ultra alto. Es más, puedes recolectar minerales en varias cuevas del juego para que luego Bulma te arme un auto y tu propio mech.

Rápidos y Furiosos

Esto es lo que todos querían, ¿verdad? Una misión OBLIGATORIA del mejor filler de Dragon Ball Z: el capítulo donde Goku y Piccoro son obligados a conseguir su licencia de conseguir. Sí, está el mismo anciano y la “urraca”. Esta vez sí obtienen su licencia que utilizarás en CARRERAS CALLEJERAS. Bueno casí. Más bien son time trials con tu carro.

Dragon Ball Z Kakarot Carros

Al principio parecía algo muy básico, pero luego invertí tiempo en el minijuego y se puso muy bueno. Hay varios paneles en la pista que te dan mayor velocidad y existen atajos como saltos para llegar sin control a la meta. Puedes aumentar los stats de tu vehículo y crear una verdadera máquina rápida y furiosa (lo siento). Lo mismo con el mech. Este es un exo-esqueleto bipedal que salta MUY alto, trayendo consigo carreras más verticales.

Y hablando de minijuegos, también podrás participar en partidos de béisbol con Gohan. Deberás golpear la pelota y llevarla a la estratósfera. Vencer al estudiante ese es pan comido, pero créeme que te sorprenderá el poder de la bola rápida de Vegeta. ¿Y que clase de mundo abierto sería si no pudieras pescar? Coge tu caña de pescar (o cola postiza con Goku o Gohan) para atraer a pescados masivos y darles una buena patada.

Dragon Ball Z Kakarot Pescar
Tip #3 – No te confíes del auto-guardado. Siempre graba tu partida de forma manual al final del día para evitar que un bug destroce tu progreso

Obviamente Chi-Chi te preparará más que solo pescado. Encontrarás por todas partes frutas comunes a raras (rojas) y animales que puedes cazar de un golpe. Es tan rápido que hasta da pena, aunque no voy a dejar ningún venado dorado con vida. El único animal que de verdad se defiende es el dinosaurio, pero si lo atacas con bolas de ki mientras vuelas en el aire no te podrá alcanzar. Jamás tuvo oportunidad…

Finalmente encontraremos un montón de torres de la Patrulla Roja y Naves del Ejército de Freezer. Estos están resguardados por un montón de enemigos a los costados que te atacarán si te ven. Aunque, honestamente, siempre los destruyo sin que me vean. La idea es lanzarles bolas de ki a las torres/naves, pero usualmente los malos están medio ciegos y no hacen nada. El tiempo vale la pena ya que recibirás ítems raros, aunque también podrías desear esto con las esferas.

Dragon Ball Z Kakarot Red Ribbon Tower

El Extraño Caso de la Presentación

Y hablando de enemigos. ¿Recuerdan ese Robot Pirata del Dragon Ball original? Eso es básicamente todo lo que hay. Están por todos lados. Y no solo en el campo. ¿Launch quiere pelear? Lanza Robots Piratas. ¿Unos bandidos quieren pelear? Lanzan Robots Piratas. ¿Pilaf trae finalmente una nueva Máquina de Pilaf después de tantos años? ¡Sorpresa! Es un Robot Pirata. Aparte de ellos verás algunos Saibaman, enemigos al azar de la Fuerza de Freezer y soldados de Babidi. Ya hay demasiadas batallas. Hacerlas todas iguales simplemente convierten al gran sistema de combate en peleas repetitivas donde juegas sin pensar.

Este no es el único aspecto donde le faltó pasión al equipo de desarrollo. Seguro, los escenarios no son tan detallados como en sus juegos antiguos de Naruto. Sin embargo, no se ven nada mal y se excusan por su gran tamaño y atención al detalle en cuestión a poner todo tipo de escenario solo para los fans. A lo que me refería con falta de pasión es en cuestión a la presentación en el apartado de la historia.

Robot Pirata

¿De seguro te quedaste sorprendido con los trailers del juego? ¿Adivina qué? El título final no es tan sorprendente como lo que viste. No, no has vendido humo. Todo lo que viste está en el juego. Sin embargo, las escenas hermosas con increíble animación y efectos solo están reservados para ciertas escenas clave de la saga. Las otras partes del juego incluyen movimientos y poses más estándar. Hasta podría llamarlas genéricas.

Cosas como romper el último rastreador en Namekusei o la muerte de Tenshinhan en la saga de los Saiyajin tienen efectos de sonido tan débiles que cualquier personaje que no haya visto el anime o leído el manga pensaría que no es nada importante. Vegeta ni arroja las esferas al agua, solo las suelta en una esquina del lago. Aún peor, algunos eventos menos importantes que requieren mayor animación terminan no siendo animados. La cámara se va al cielo para que no podamos ver ciertos sucesos, vemos una “imagen” Cell pateando a Krillin en vez de verlo animado o simplemente ponen un cuadrito con un fondo negro que explican todo lo que pasó. Es casi una burla, especialmente viniendo de CyberConnect 2 y sus hermosos cut-scenes en Ninja Storm.

Cell patea a Krillin
Tip #4 – No subestimes la comida ni el Muro de la Comunidad. Sus beneficios a la larga harán de ti un ser casi indestructible

No ayuda para nada que se esquiven ciertas explicaciones, diálogos o eventos cuya importancia depende de a quien le preguntes. A pesar de todo esto, el juego cubre toda la historia mejor que cualquier otro juego de Dragon Ball Z previamente. Las misiones secundarias se preocupan en rellenar espacios vacíos, traer la nostalgia y crear todo tipo de escenarios interesantes. Hasta tratan de explicar sucesos como cuando rayos se engendró Goten. Pero, más importante, las escenas importantes están hermosamente animadas, siendo tan fiel que no puedes dejar caer una lágrima al verlas. Es revivir tu infancia.

Donde el juego no escatima gastos es en la música. No voy a negar a que hay música nueva de relleno para ciertas locaciones del título, pero por su gran mayoría el juego utiliza canciones y temas del anime. Son tan detallistas que hasta actualizan todos los fondos musicales cuando llegas a la saga de Buu. En definitivamente crean el ambiente perfecto para revivir la saga de Dragon Ball Z. CyberConnect2 lo sabe bien: no hay forma de reemplazar el material original.

Dragon Ball Z: Kakarot Majin Vegeta Muere

El Poder de un Jefe Real

Hay una razón muy importante por la cual he querido un título de un solo jugador de esta franquicia por mucho tiempo. Simplemente estoy harto de que, en otros juegos, luchar contra Freezer o Majin Buu se sentían como una pelea más. Esto cambia ahora, empezando con el más temido guerrero de todos: ¿Raditz? Pues sí. Raditz fue un poderoso contrincante, más fuerte que Goku y Piccoro en ese tiempo.

Dragon Ball Z: Kakarot quiere asegurarse que sientas esa disparidad en poder. Raditz te hará sufrir tirando dos lásers gigantes masivos, uno de cada mano. Empezará a rotar mientras los mueves de arriba abajo. Luego lanzará un montón de bolas de ki gigante a su alrededor que deberás esquivar como loco. Finalmente: ambas técnicas al mismo tiempo. He descrito un jefe porque eso es lo que es. Ya no es la pequeña tontería que hacías añicos en ambos campaña y multiplayer.

Dragon Ball Z: Kakarot Raditz
Cell Kakarot Jefe

Este tipo de acabado pasa con todos los oponentes importantes de la saga. Nappa tirará un ataque tan masivo que deberás salir del área de campo para esquivarlo. Guldo te lanzará troncos elevados por su control de tiempo como en la serie. Cell… él hará los ataques de todos e incluso movimientos como la Multiforma de Tenshinahn para multiplicarse.

En el caso de los villanos importantes, incluso podrás contratacar ciertos movimientos para causar animaciones especiales como golpear a Freezer en el estomago para hacerlo vomitar o hacer una patada giratoria con Gohan para que a Cell se le deshaga la cara. Si estás en modo Surge, también puedes lanzarlos a la estratosfera con un Kamehameha para un Super Finish de lujo. Y no me hagas recordar cuando Goku se vuelve por primera vez en Super Saiyajin. El juego quiere que lo sientas dándote Surge infinito para que le saques la mugre a Freezer y lo hagas sufrir, gran cambio después de la batalla que tuviste hace un segundo.

Kakarot Freezer Vomita
Gohan patea a Cell

Agotado hasta el Extremo

El juego es bueno. Sin embargo, es extremadamente largo. Me tomó 79 horas en completarlo, aunque estoy seguro que me pudo haber tomado la mitad si no hacía las misiones secundarias. Seguro, está bien hecho, es divertido y un juego largo es, al contrario, algo excelente. Lo malo es que la incesante intromisión de los enemigos hace de ciertas partes muy repetitivas. No solo eso, sino que estar entrando al menú cada minuto para mejorar tus habilidades y Muros de Comunidad va a terminar tomando horas de tu tiempo. Todo esto más los tiempos de carga por solo moverte hacen de la experiencia agotadora.

Cabe mencionar que, entre cada saga, existen ciertos segmentos de la campaña llamada «Intermission». Estos cuentan con una pequeña cantidad de misiones obligatorias, pero también una MASIVA cantidad de misiones secundarias. Por motivos que mencioné previamente, definitivamente no querrás esquivarlas. Aparte que son tantas que evitarlas involucra un deterioro masivo en tu potencial nivel de pelea. A veces se siente como si duraran más que las mismas sagas.

Genkidama Super Finish
Tip #5 – De vez en cuando mina en tu camino, pesca un poco, caza animales o haz lo que sea para obtener todo tipo de materiales. Me lo agradecerás al final del juego

Los Errores del Juego

Aún peor son los errores del juego. Hay algunos graciosos como luchar debajo de la tierra, pero hay otros que literal te sacan de quicio. Hay tres que son tan comunes que me pasan al menos dos veces al día “cada uno”. El primero es simple, pero una molestia. A veces tengo el Surge al máximo, pero no importa cuanto cargue mi ki, no se puede usar. Me disparan mientras trato de activarlo en vano. ¿Cómo se arreglaba? No sé. Solito después de 3 o 4 batallas usualmente. Especialmente desesperante cuando me pasa contra un jefe.

El segundo error es que a veces al salir de una cueva ya no puede volar. Ni puede podía montar la Nube Voladora. Solo se puede arreglar yendo a otro mapa (un tiempo de carga) y luego volviendo a donde estaba (otro tiempo de carga). Completamente estresante. Si mi misión estaba ahí no me quedaba más que ir corriendo. Ni al carro me dejan entrar.

Buu Gohan Kakarot

El tercer problema es quizás el más peligroso de todos. A veces entro al menú para cambiar de personaje. Por cierto, los jugables son Goku, Gohan, Piccoro, Vegeta y Trunks. Los demás son ayudantes, mientras que las fusiones son exclusivas de ciertas misiones de la historia. En fin, al salir del menú veo que mi personaje cambió, pero el juego no reacciona a mi control. Se trabó. No me queda de otra que salir y volver a entrar.

El Auto-Guardado me permite recuperar mi progreso. El problema es que siempre se graba justo donde se malogró, con todo y cambio de personaje. Aunque sí, todo funcional. ¿Por qué tan peligroso entonces? ¡Porque una vez se corrompió mi archivo de Auto-Guardado al malograrse justo cuando graba! Menos mal hice un guardado manual 12 minutos antes, así que volví a donde estaba rápidamente. Cabe notar que estos dos últimos tipos de errores me pasaban principalmente por el final del juego y en el post-juego.

Kakarot Goku Fantasma

¿El Final de una Saga?

¿Qué hay que hacer en el post-juego? Además de completar un sinfín de misiones secundarias nuevas, podrás terminar tu lucha contra unos villanos “malignos”. Un poco ambiguo, ya que los villanos de por sí son malignos. Lo que los diferencian es una aura roja y un nivel de pelea descomunal. Vencerlos a todos te llevarán al combate supremo contra un jefe secreto que no spoilearé. Eso sí, eres fan del universo extendido de Dragon Ball, estarás complacido.

Dragon Ball Z: Kakarot es lo que la franquicia necesitaba: un juego del famoso anime de Shonen Jump con una gran campaña que nos haga olvidar de lo terrible que fue Sagas. Tiene una incesante cantidad de contenido… a niveles de extrema repetitividad y que puedes perder si no los haces. Cuentas con todas las grandes escenas del anime con hermosas animaciones y la música original… pero solo a veces mientras que la mayoría del tiempo usa imágenes estáticas o hasta texto. El juego se llama Kakarot… pero casi nunca usas a Goku. El juego igual es muy bueno… pero los bugs destrozan la experiencia.

Kakarot PS4 Vegito Evil

¿Qué quieren que diga? Dragon Ball Z: Kakarot es como Dragon Ball Xenoverse. Ambos cumplieron con su cometido y visión y eran divertidos, a pesar de estar plagado de un montón de problemas. Potencial tienen y Xenoverse arregló todo para su secuela. Solo espera que saquen Dragon Ball Super: Kakarot para que se pongan las pilas de una vez. Mientras tanto seguiré paseando en mi carrito.

Dragon Ball Z: Kakarot Personajes
7.0
Bueno