Desde hace varios años, equipo de Riot Games tiene como costumbre hacer un video cinemático para League of Legends de forma anual. Esta serie de videos suelen hacer que sus campeones resalten mostrando parte de su lore y ejecutando sus ataques, en resumen, todo un espectáculo audiovisual para los fans de este popular MOBA. Sin embargo, el video de este año ha dejado a la fanaticada de LoL preocupados por el futuro de su juego favorito. ¿Acaso se acabó el presupuesto? ¿Qué pudo haber pasado?

El video de la temporada 2023, denominada «El Borde del Infinito«, resultó ser el tipo de video que menos esperaban los fans. Lejos de contratar animadores expertos o cantantantes talentosos, el video nos lleva por diversos escenarios desde lo que parece ser la perspectiva de un dron mientras escuchamos las reflexiones de una voz en off. Sobra decir que esto no sentó bien en los espectadores, quienes han puesto de manifiesto su malestar en la sección de comentarios y también en las redes sociales para que su clamor llegue hasta Riot Games.

comentarios del video de la temporada 2023 de lol de riot games

Esto incluso levantó ciertos cuestionamientos por parte de los jugadores de LoL. Una conjetura muy popular es que probablemente el presupuesto para la cinemática no haya sido el mismo a comparación del año anterior. Sin embargo, sería el mismo Riot Games quienes hicieron un llamado a la calma y hasta se disculparon por el video.

Las disculpas de Riot Games por el video cinemático de la temporada 2023 de League of Legends

El clamor de los fans se hizo sentir en diversos idiomas al punto de que Riot Games ya no podía ignorarlos. Es asé que la compañía de California decidió poner paños fríos al asunto con una serie de tuits que muchos percibieron como unas sentidas disculpas.

«Pero hemos escuchado sus comentarios, y queremos reconocer que El Borde del Infinito no llegó a ser el tráiler lleno de acción, protagonizado por campeones que esperaban y ha traído además, especulaciones sobre nuestra inversión en LoL.«

En el resto del hilo Riot Games promete ser más transparente con sus planes a futuro con League of Legends y se agradece a los fans por su dedicación.

Si hay algo que destacar en esta historia es la rapidez con la que Riot Games ha reaccionado para hacer el respectivo control de daño. Después de todo, aparte de la junta directiva, ellos se deben a sus fans.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme