Tras la exitosa primera temporada del anime, el manga de Jujutsu Kaisen supuestamente entrará en una pausa “indefinida” debido a la salud del creador de la serie.

La publicación de Twitter que informó la noticia declaró que el autor Gege Akutami se tomaría un descanso ya que la serie entra en una pausa sin fecha oficial de regreso. El manga lanzará un capítulo como parte del número 28 de Weekly Shonen Jump, programado para el 20 de junio. Después del lanzamiento de ese capítulo de nueve páginas, la serie comenzará por completo su pausa, y Akutami estima que “debería durar más un mes.”

jujutsu kaisen weekly shonen jump studio mappa

El departamento editorial de Weekly Shonen Jump también publicó una nota sobre la situación, escribiendo: “A nuestros lectores, gracias por leer siempre Jujutsu Kaisen. Debido a la mala condición física de Akutami Gege, Jujutsu Kaisen estará ausente por algún tiempo a partir del próximo capítulo”. Si bien actualmente se desconoce la duración de la pausa, Weekly Shonen Jump declaró que se publicaría más información en el próximo número.

Akutami publicó su propia declaración, diciendo: “El departamento editorial me ha pedido que me tome un descanso de la serie, pero no quiero retrasar la serialización semanal de Jujutsu Kaisen ya que me gustaría dibujar el final de la serie tan pronto como sea posible “. El autor reconoció que una sola pausa no evitaría que se repitiera el tema de su salud. Por eso, aceptó la pausa prolongada. Sin embargo, aseguraron a los fanáticos que su condición no era una enfermedad grave y que su salud mental también estaba bien.

jujutsu kaisen shonen jump

Jujutsu Kaisen no es el único manga pausado

La salud de los creadores de manga ha sido una fuente de preocupación dentro de la industria. Los plazos de cada capítulo requieren que los artistas trabajen constantemente durante muchas horas. En los últimos años, artistas como el creador de One Piece, Eiichiro Oda, han tenido que cambiar sus horarios por su propio bienestar, tomando descansos regulares de una semana para recuperarse. Los problemas de salud duraderos también han dado lugar a que varias series hayan tenido una pausa indefinida. Esto lo ejemplifica el mangaka Yoshihiro Togashi, quien tuvo que suspender su manga Hunter X Hunter durante más de un año, y sigue sin retomarlo.

Si bien la declaración de Akutami sugirió que esperan regresar pronto, solo el tiempo lo dirá. Como mínimo, los fanáticos de la serie pueden esperar la temporada 2 del anime, actualmente en producción por MAPPA.

jujutsu kaisen shonen jump

Fuente: ComicBook

Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme